¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Independiente ganó en Brasil y enredó más a Millonarios en la Copa

Independiente ganó en Brasil en la Copa Libertadores.

Independiente ganó en Brasil en la Copa Libertadores.

Foto:AFP

Venció 1-2 a Corinthians y tomó vida en el grupo G del torneo internacional. 

Pablo Romero
El Independiente de Argentina se reenganchó este miércoles a lucha por los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a domicilio por 1-2 al Corinthians, que consigue mantener el liderato del grupo G tras cuatro jornadas disputadas. Con este triunfo, el Corinthians permanece líder con 7 puntos, seguido del
Independiente con 6, los mismos que tiene el Deportivo Lara venezolano, mientras que Millonarios es colista con 4 puntos.
El equipo rojo de Avellaneda basó su triunfo en una primera parte en la que ejerció sobre el rival una presión asfixiante que le permitió marcar en el minuto 1 de juego gracias al tanto de Benítez. El paraguayo Ángel Romero anotaría en su propia portería (24 PT) y minutos después enmendaría su error dando una asistencia de gol para que Jádson (31 PT) recortase distancias.
El conjunto paulista, que acabó con diez por expulsión de Sheik a falta de once minutos para el fin del tiempo reglamentario, acusó las bajas por lesión de jugadores importantes como el lateral Fagner, el volante Ralf o el extremo Clayson. El Corinthians empezó el partido en el séptimo sueño y antes de que el árbitro terminase el pitido inicial recibió el primer jarro de agua fría. Pared de Silvio Romero con Meza, que entra en el área, dispara al muñeco y el rechace de Cássio le cae a los pies de Martín Benítez, que empuja el balón a la red.
El gol no despertó a los brasileños y sí aumentó la ambición de Meza, quien volvió a internarse por la derecha y obligó al arquero a hacer una parada de reflejos. En la secuencia, Meza probó una vaselina, pero se volvió a encontrar con las manoplas de Cássio.
La afición local sufrió otro susto a los pocos segundos, cuando su propio central, Balbuena, despejó mal y estrelló la pelota en el travesaño. Seis minutos, cuatro ataques más que peligrosos y un gol. Mejor no le podían ir las cosas a los argentinos. Los dirigidos por Carille comenzaron después a equilibrar la balanza del juego, pero eran incapaces de dar más de tres pases seguidos.
La presión del rival era un auténtico sofoco y el segundo mazazo llegó pronto. Marcó el Corinthians, pero no en la portería correcta. Un córner lanzado por el lado izquierdo y Ángel Romero, en el primer palo, peina sin querer y el segundo para
Independiente. La rabia del paraguayo despertó a los suyos y una asistencia suya, en la primera jugada de tiralíneas de los paulistas, dejó solo a Jádson, que de primeras recortó distancias para meter al equipo de nuevo en el encuentro. Fue el gol 200 del Corinthians en la Libertadores.
Las aspiraciones de remontada se pudieron ver truncadas definitivamente, si el árbitro no hubiera anulado el tercero de los Diablos Rojos por una supuesta falta en ataque. El guión en la segunda mitad cambió por completo: presión de
Independiente más calma y una circulación de pelota mucho más parsimoniosa. Las únicas jugadas de peligro en esta parte fueron las de estrategia, nada más.
El Corinthians, por su parte, sí tenía prisa y Carille, también. El técnico metió en el campo al centrocampista Marquinhos Gabriel y al extremo Pedrinho, la nueva revelación del club, y el equipo mejoró con creces Rodriguinho no llevó por un dedo a un desvío de Romero y Jádson disparó demasiado cruzado al arco. No llegaba el gol del empate y Carille volvió a mover fichar dando entrada a Sheik. Pero el delantero, de 39 años, hizo una falta a destiempo en el centro del campo y tan pronto como entró, se marchó expulsado.
Con un jugador menos, el Corinthians siguió atacando buscando un empate que nunca llegó y que les obliga a buscar la clasificación en los dos próximos encuentros. 
Ficha técnica:
1. Corinthians: Cássio; Guilherme Mantuan, Fabián Balbuena, Henrique, Sidcley (m.62, Pedrinho), Gabriel, Maycon, Jádson (m.77, Emerson Sheik), Rodriguinho; Ángel Romero y Mateus Vital (m.45, Marquinhos Gabriel). Entrenador: Fábio Carille.
2. Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Jorge Nicolás Figal, Fernando Amorebieta; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez (m.78, Fernando Gaibor), Fabricio Bustos, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Martín Benítez (m.71, Gastón Silva) y Silvio Romero (m.86, Emmanuel Gigliotti). Entrenador: Ariel Holan.
Goles: 0-1, m.1: Martín Benítez. 0-2, m.24: Ángel Romero, en propia meta. 1-2, m.31: Jádson.
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO