¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los dos clasificados jugarán en octavos de final contra los dos mejores del Grupo B.

Camilo Nieto
El Grupo A del Mundial Rusia 2018 está conformado por Rusia (cabeza de serie por ser el local), Uruguay, Egipto y Arabia Saudita. El primer partido será el 14 de junio y la definición se jugará el 25 de junio. Los dos clasificados jugarán en octavos de final contra los dos mejores del Grupo B.

Calendario del Grupo A

14/06/2018: Rusia vs. Arabia Saudita 10:00 Luzhniki (Moscú) 
15/06/2018: Egipto vs. Uruguay 07:00 Ekaterimburgo Arena 
19/06/2018: Rusia vs. Egipto 13:00 Estadio de San Petersburgo 
20/06/2018: Uruguay vs. Arabia 10:00 Rostov Arena (Rostov del Don) 
25/06/2018: Uruguay vs. Rusia 09:00 Samara Arena 
25/06/2018: Arabia vs. Egipto 09:00 Volvogrado Arena

Rusia

Stanislav Cherchesov se convirtió en el nuevo técnico tras la decepcionante actuación del seleccionado ruso en la Eurocopa 2016, y este ex arquero logró enormes cambios en apenas un año y medio.
Los principales cambios se dieron en la defensa, apoyada en el trío conformado por Ignashevich, Vasily Berezutsky y Igor Akinfeev, que juegan en el PFC CSKA Moscú. El arquero conservó su puesto, pero Vasin (PFC CSKA Moscú), Kudryashov (FC Rubin Kazán) y Dzhikiya (Spartak Moscú) últimamente juegan en la defensa, ya que Cherchesov usa tres defensores centrales, en vez de dos.
El principal tema de debate es que Igor Denisov no haya sido convocado. No queda duda de que se trata del mejor defensor de mediocampo del país, pero tuvo problemas con Cherchesov cuando ambos estaban en el Dynamo Moscú, y al parecer, el incidente no fue olvidado.
El ataque de Rusia es claramente más fuerte que su línea de defensa. Cherchesov tiene una amplia variedad de delanteros de dónde elegir. El experimentado Alan Dzagoev sigue fuerte, y los goleadores Fyodor Smolov y Alexandr Kokorin marcaron muchos tantos en la temporada 2017. Pero a quienes debe prestarse especial atención es a los mellizos Alexei y Anton Miranchuk, ambos del Lokomotiv, y a Alexandr Golovin, del CSKA. Son jóvenes mediocampistas con gran habilidad técnica que tienen el potencial de descollar en esta Copa del Mundo.
Bajo la batuta de Cherchesov, el clima en el equipo mejoró y los jugadores dejaron una buena impresión en la Copa Confederaciones, a pesar de no haber avanzado en su grupo. Recientemente, los rusos empataron 3-3 con España y en Rusia hay mucha esperanza de que el seleccionado anfitrión se destaque en el torneo.
Sistema preferido: 3-5-2
Jugador estrella: Igor Akinfeev
Jugador a seguir de cerca: Alexander Golovin
DT: Stanislav Cherchesov
Fuente: Philipp Papenkov (Sport-Express)

Arabia Saudita

Tal vez Arabia Saudita sea el equipo con peor ranking de los que clasificaron para Rusia, pero cuando los "Halcones Verdes" están en el campo de juego, nunca hay tiempo de aburrirse. Pocos entrenadores duran más de un año en el más tórrido de los seleccionados, pero el holandés Bert Van Marwijk estuvo en el cargo durante dos años y condujo a los saudíes a su primera Copa del Mundo desde el año 2006. No fue fácil, pero los saudíes obtuvieron el máximo puntaje frente a los equipos más débiles de su grupo y luego hicieron lo suficiente frente a Japón y Australia para colarse entre los dos favoritos para la segunda vacante automática.
Pocos días después, Van Marwijk hizo las valijas y se volvió a su casa. La Federación de Fútbol de Arabia Saudita quería introducir cambios en su equipo técnico y quería que el entrenador pasara más tiempo en el país para prepararse para Rusia. Van Marwijk se negó, fue despedido, y de inmediato fue reemplazado por el argentino Edgardo Bauza, que había sido despedido de Argentina en abril de este año. Bauzó duró dos meses y cinco amistosos, antes de que también le dieran salida.
Apenas tres días antes del sorteo en Moscú, fue designado el técnico Juan Antonio Pizzi. El hombre que lideró a chilenos en la Copa América 2016 pero que no pudo hacerlos entrar en el mundial, igualmente irá a Rusia, aunque con los saudíes, nunca se sabe. Cuenta con una escuadra con algunos talentos, pero que carece totalmente de experiencia internacional. Para corregir esa situación, ya hay conversaciones con La Liga para conseguir a algunos jugadores saudíes en préstamo. Parece raro y poco práctico, pero quién sabe.
Sistema preferido: 4-3-3 (en las eliminatorias, pero el nuevo entrenador podría cambiar de formación)
Jugador estrella: Nawag al-Abed
Jugador a seguir de cerca: Fahad al-Muwallad
DT: Juan Antonio Pizzi
Por: John Duerden(The Guardian)

Egipto

Contentos con quedarse en el fondo y defenderse, el seleccionado egipcio es difícil de quebrar. Bajo la dirección técnica de Hector Cúper y sobre un total de 30 partido jugados, los "faraones" le concedieron un solo gol a sus contrincantes.
A pesar de haber llevado a su equipo a la final de la AFCON, donde sólo le hicieron dos goles, y de tener un promedio de victorias del 63 por ciento, Cúper ha sido criticado en Egipto por su estilo de juego soso y defensivo. La gran amenaza de la línea de ataque egipcia es Mohamed Salah, un lateral que juega para el Liverpool y que tuvo participación en siete de los ocho goles marcados por los egipcios en las eliminatorias de la Copa del Mundo.
La escuadra egipcia tiene una mezcla de juventud y experiencia, pero deberá trabajar mucho en la profundidad de su ataque, y necesitan desesperadamente encontrarle un compañero al goleador Salah.
Sistema preferido: 4-2-3-1
Jugador estrella: Mohamed Salah
Jugador a seguir de cerca: Mahmoud Hassan "Trézéguet"
DT: Héctor Cúper
Por: Ahmad Yousef (Kingfut.com)

Uruguay

El equipo conducido por Óscar Tabárez se clasificó con inusual facilidad. Después de haber ido al repechaje en las eliminatorias de cuatro Copas del Mundo consecutivas (clasificaron en 2002, 2010 y 2014, y quedaron afuera en 2006), esta vez terminaron segundos detrás de Brasil y llegan al mundial sin sobresaltos. Sin embargo, ahora que la Copa del Mundo se acerca, Tabárez debe tomar una gran decisión: ¿seguirá confiando en el abordaje defensivo que tan bien le funcionó hasta ahora o hará cambios?
La clave de esa cuestión parece estar en el cambio de guardia en el mediocampo. Federico Valverde (del Real Madrid, en préstamo al Deportivo La Coruña). Mathías Vecino (Internazionale), Nahitan Nández (Boca Juniors) y Rodrigo Bentancur (Juventus) son todos jóvenes jugadores con mentalidad de ataque que se han ganado un lugar en el equipo, obligando a Tabárez a volcarse por un estilo ofensivo, que también les da más relevancia a las superestrellas del equipo, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Dicho eso, sin embargo, en los partidos amistosos de noviembre, con ese nuevo enfoque Uruguay empató 0-0 con Polonia y cayó 1-2 frente a Australia, así que hay que esperar algunos ajustes antes del inicio de la Copa del Mundo.
Sistema preferido: 4-4-2
Jugador estrella: Luis Suárez
Jugador a seguir de cerca: Federivo Valverde
DT: Óscar Tabárez
Material suministrado en reciprocidad por The Guardian
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO