¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Griezmann le dio el triunfo al Atlético en cancha del Español

El francés Griezmann le dio la victoria al Atlético Madrid contra Español 0-1.

El francés Griezmann le dio la victoria al Atlético Madrid contra Español 0-1.

Foto:EFE

El equipo del ‘Cholo’ Simeone no afloja en la liga. El martes enfrentará como local a Villareal.

Camilo Nieto
Con la inspiración de Antoine Griezmann en el minuto 73, Atlético de Madrid ganó como visitante contra el Español en el estadio de Cornellà. Un encuentro que no tuvo grandes opciones claras de cambiar el resultado. Una vez más el 'Cholo' Simeone se llevó los tres puntos y aprieta en la liga de España.
José Manuel Jurado avisó para el Español en el minuto 4 enviando a las nubes un centro de Gerard Moreno. El ex del Atlético recibió el balón sin marca, pero conectó mal. Fue la ocasión más clara de los 'pericos' en los primeros compases del encuentro.
Los blanquiazules llevaban la iniciativa, aunque el Atlético demostró su calidad y capacidad de crear peligro. El belga Yannick Carrasco, en el minuto 14, obligó a lucirse a Diego López con un disparo raso y pegado al palo. La exhibición de fuerza rojiblanca quedó en eso. 
El Espanyol, pese a combinar y llegar al área con criterio, se deshacía cerca de los dominios de Jan Oblak. El portero esloveno apenas intervino en la primera media hora.
Los de Simeone no estaban finos arriba, quizá por el desgaste en la Champions, pero no son la mejor defensa de la Liga por casualidad. Diego Godín y el montenegrino Stefan Savic no cedían a un rival que ahora ponía el foco de sus acciones en el ecuatoriano Felipe Caicedo, que intentaba imponer su envergadura y el argentino Pablo Piatti, que hacía lo propio con su electricidad.
En la reanudación, el ghanés Thomas Partey entró por Torres. El Cholo adelantó a Carrasco. Quique Sánchez Flores mantenía su idea inicial: su equipo parecía ahora más revolucionado, incisivo y con hambre.
Piatti dispuso de dos ocasiones en los primeros diez minutos que levantaron Cornellà-El Prat. Mientras los madrileños mostraban un juego deslucido e impreciso, el técnico blanquiazul refrescó el ataque con el brasileño Leo Baptistao.
Poco después, Gameiro daba el relevo a Carrasco en el cuadro visitante, que sólo aparecía con algún cabezazo de Godín. El Espanyol, por poco, mandaba, aunque paulatinamente perdía el ímpetu. No había un dominador claro. En el minuto 70, de todos modos, todo cambió. Primero amenazó Gameiro, muy solo ante Diego López, aunque falló el remate. Pero Griezmann sí estuvo certero al aprovechar un rechace tras un tiro de Saúl. Pegó el balón al palo y superó al meta gallego para poner el 0-1 en el marcador.
El Espanyol buscó la reacción inmediata. Y estuvo a un paso de lograrlo, con un buen cañonazo de Baptistao, que superó bien a Filipe. Entonces apareció Oblak, silenciando lo que suponía la jugada del empate. En un instante, todas las virtudes rojiblancas despertaron y escribieron un nuevo guión para el choque.
El Atlético de Madrid evitó riesgos en los últimos minutos. Su presencia en el área blanquiazul era ya anecdótica. Los catalanes, por su parte, intentaban derribar el sólido muro colchonero. Aunque sus oportunidades fueron escasas: un tiro muy lejano de Baptistao que atrapó Oblak y poco más. No pasaron del 0-1.

Síntesis

Español: Diego López; Javi López (Marc Navarro, min.82), David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado (Reyes, min.82), Fuego, Víctor Sánchez, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo (Baptistao, min.62).
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Gameiro, min.64); Torres (Thomas, min.46) y Griezmann.
Gol: 0-1, min.73: Griezmann
Árbitro: Bikandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Gabi (min.11), Godín (min.27), Caicedo (min.30), Saúl (min.57) y a Piatti (min.63).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de La Liga disputado en el estadio de Cornellà
Asistencia: 27.777 espectadores.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO