¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Gran victoria de Junior, 0-2 en su visita al Blooming de Bolivia

Roberto Ovelar  celebra su gol en la Suramericana.

Roberto Ovelar celebra su gol en la Suramericana.

Foto:Afp

Ovelar y Toloza anotaron los goles del equipo barranquillero, en la ida de la Copa Suramericana.

El Junior de Barranquilla consiguió este martes una buena ventaja en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer a domicilio por 0-2 al Blooming, en partido jugado en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
El paraguayo Roberto Ovelar (m.22) y el colombiano Edison Toloza (m.51) le dieron el triunfo al conjunto barranquillero y llevaron de forma permanente zozobra a la portería local.
Salvo la presión de los primeros momentos del partido, un travesaño en el minuto 5 de su capitán Joselito Vaca y escasos contragolpes, el Blooming, dirigido por Mauricio Soria, padeció durante todo el partido el dominio del elenco 'Tiburón'.
En la primera mitad, los pupilos de técnico Giovanni Hernández zafaron rápidamente del asedio y adelantaron sus líneas ofensivas con Toloza y Ovelar causando problemas con mucha facilidad en la defensa del Blooming.
En el 22, Ovelar abrió el marcador con un potente remate desde media distancia coronando una seguidilla de opciones marradas por el equipo, como un cabezazo que el mismo jugador perdió poco antes.
Tras el tanto, el conjunto local reaccionó un poco, pero sin lograr profundidad ante el dominio del elenco barranquillero, bien parado en la mitad del campo de juego.
Poco antes del final de la primera mitad, tras un pase de Ovelar el ariete Toloza (m.37) se perdió un gol en un mano a mano con el portero Suárez cuando intentó amagar en lugar de disparar. No obstante, en la segunda mitad el
Junior salió dispuesto a ratificar su autoridad y no tardó en demostrarlo con el segundo tanto marcado por Toloza (m.51), tras un pase en diagonal del mismo Ovelar, mostrando la efectividad de la dupla ofensiva.
La supremacía del equipo visitante pudo todavía dar como fruto un gol más con algunas opciones fallidas en la última puntada. El Blooming generó algunas opciones de gol con remates de Juan Pablo Alemán, Kevín Farrel, David Distéfano y Pablo Salinas, que en el último suspiro del partido perdió una inmejorable ocasión de anotar desviando el balón cuando estaba frente al arco.
Ficha técnica:
0. Blooming: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Mario Cuéllar, Alan Loras; Miguel Hurtado, Kevin Farrell; Diego Rivero (m.66, David Distéfano), Roly Sejas (m.38, Juan Pablo Alemán) Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales (m.70, Pablo Salinas). Entrenador: Mauricio Soria.
2. Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Iván Vélez; Luis Narvaez, Vladimir Hernández (m.80, Jarlan Barrera), Sebastián Hernández (m.77, Yony González), Juan Dominguez; Edison Toloza (m.71, Léiner Escalante), Roberto Ovelar. Entrenador: Giovany Hernández.
Goles: 0-1, m.22: Roberto Ovelar. 0-2, m.51: Edison Toloza.
Árbitro: El uruguayo Jonathan Fuentes no mostró tarjetas.
Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Tahuichi Aguilera.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO