¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Giro en caso Cardona y Barrios: pasa a ser por 'lesiones leves'

Edwin Cardona es uno de los implicados en el supuesto caso de privación ilegítima de la libertad, lesiones personales y amenazas, de acuerdo con una denunciante.

Edwin Cardona es uno de los implicados en el supuesto caso de privación ilegítima de la libertad, lesiones personales y amenazas, de acuerdo con una denunciante.

Foto:Archivo / EFE

Los jugadores colombianos se reintegran al entrenamiento del equipo este martes.

Pablo Romero
Después de perderse el clásico de pretemporada contra River Plate,  los colombianos Edwin Cardona, Wílmar Barrios y Frank Fabra volverán a los entrenamientos con el resto del plantel de Boca Juniors este martes, mientras se resuelve la situación judicial en la cual se vieron involucrados, los dos primeros de manera directa, y Fabra, como testigo. 
Miguel Ángel Pierri, abogado de los futbolistas colombianos acusados de agredir a dos mujeres, sostuvo este lunes que el título de la causa cambió de "privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas" a "lesiones leves".
"Tal como les adelanté, hace minutos nos retiramos del Juzgado donde he tomado conocimiento efectivo de la nueva Calificación de Conducta, lesiones leves, causa 3123-18. Edwin Cardona, luego de producida las importantes medidas de prueba, no se encuentra imputado", publicó Pierri en su cuenta de la red social Twitter.
Cardona y Barrios, de 25 y 24 años, respectivamente, fueron acusados el martes pasado de haber agredido a dos mujeres entre el sábado y el domingo anterior en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero, donde había varios testigos, entre ellos el también jugador colombiano de Boca Juniors, Frank Fabra.
El pasado jueves una de las mujeres que denunció a los futbolistas desmintió en una entrevista telefónica con el canal C5N haber sido ser abusada sexualmente, como afirmaba parte de la prensa argentina, y aseguró que fue "maltratada y golpeada". Ese mismo día Pierri sostuvo en rueda de prensa que iba a modificarse la carátula provisional de la causa.
Cardona, Barrios y Fabra fueron apartados del equipo principal, que viajó a Mar del Plata y jugó el miércoles ante Aldosivi y el domingo ante River Plate, pero este martes regresarán al plantel y se entrenarán a la par de sus compañeros.
Según el diario La Nación de Argentina,  los futbolistas,  a través de su abogado, Miguel Angel Pierri, llegaron a un acuerdo privado con las denunciantes.
Además, el informe agrega que los colombianos habrían recibido el perdón del presidente del club, Daniel Angelici, y que están en los planes del técnico Guillermo Barros Schelotto para la reanudación de la Superliga de Argentina, este sábado contra Colón. "La decisión de Angelici y Barros Schelotto de indultar a los jugadores se basó en la presunción de inocencia de los acusados", dice La Nación.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO