Fútbol Internacional

Ganar es una obligación: Nacional recibe a Estudiantes en la Copa

El equipo colombiano no tiene puntos en la fase de grupos de la Libertadores. Se juega una final.

Nacional vs. Once Caldas

Nacional viene de vencer a Once Caldas.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

02 de mayo 2017 , 10:29 a.m.

Atlético Nacional recibe este martes a Estudiantes de la Plata en el Atanasio Girardot por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este encuentro es definitivo para las aspiraciones paisas si desean mantenerse en la pelea por revalidar su título.

En la Liga, el equipo paisa es líder con 41 puntos, en 15 partidos. Con 13 victorias, dos empates, 28 goles a favor y solo cinco en contra, los antioqueños aseguraron anticipadamente su clasificación a los cuartos del final.

El rendimiento del equipo no se ha podido trasladar a la Copa Libertadores: tres derrotas en tres participaciones, al campeón de América solo le sirve ganar.
Este martes, a las 7:00 p. m., recibirá a Estudiantes, de Argentina. “Es un rival muy duro, que tiene un grupo muy fuerte y no da ningún balón por perdido. Es un equipo aguerrido y que va a presionar”, declaró el defensa Daniel Bocanegra.

“Nosotros tenemos que dar el todo por el todo, o nos quedamos afuera. Los rivales apuestan a los contragolpes o algún error que tengamos y nos cobran. Debemos ser más fuertes atrás y estar cien por ciento concentrados”.

Calendario complicado para Estudiantes

Por su parte el conjunto argentino tiene un calendario bastante apretado para este mes de mayo, este martes visita a Atlético Nacional, el próximo jueves tiene partido por Copa Argentina contra Pacífico. El próximo sábado 6, enfrenta al líder de si liga, Boca Juniors y el 14 juega con su clásico rival Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El panorama en la Copa Libertadores no es alentador, Botafogo y Barcelona de Ecuador mandan en la tabla, cada uno con 7 unidades, y tanto los resultados como el rendimiento del equipo que dirige Nelson Rivas no convence a sus hinchas.

Dos partidos como visitantes (Atlético Nacional y Barcelona) y uno como local son 3 finales que le restan a los argentinos para pasar de ronda y llegar a octavos de final. Estudiantes es un equipo copero, ganador en cuatro ocasiones de la Libertadores, la última la ganó en el año 2009 bajo la conducción de Alejandro Sabella, con quien llegó a ser Subcampeón del mundo, perdiendo 2-1 contra Barcelona.

Nelson Vivas decidió viajar a Medellín con 21 jugadores, con Verón entre los citados. La plantilla viajó en la madrugada del domingo.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Dayro Moreno, Aldo Ramírez, John Edison Mosquera y Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Estudiantes de La Plata: Andújar; Aguirregaray, Schunke, Foyth, Dubarbier; Sánchez, Ascacibar, Cascini, Solari; Rodríguez; Viatri.
D.T.: Nelson Vivas

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA