¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

‘Soñaba con un proyecto dentro del fútbol': Maturana, DT del Once

Francisco Maturana, durante su presentación como nuevo técnico del Once Caldas.

Francisco Maturana, durante su presentación como nuevo técnico del Once Caldas.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

El estratega chocoano fue presentado este lunes en Manizales.

Un apoteósico recibimiento fue la antesala a la presentación oficial de Francisco Maturana, como nuevo técnico del Once Caldas; hinchas, medios de comunicación, empresarios, entre otros se hicieron presentes, en la llegada de ‘Pacho’, al club que lo vio debutar como DT hace 30 años y 10 meses.
La intención de contratar a Maturana, es la de devolverle la “grandeza” al ‘blanco”, palabra expresada por la dirigencia caldense, que busca superar las malas campañas del equipo en los últimos semestres.
“Yo siempre he sido un entrenador y todos los días me estoy preparando para entrenar, pero me llegó una época donde me volví muy caprichoso, no me seducía nada, pero soñaba con un proyecto desde el fútbol y me voy documentando y me siento fuerte y con ganas”, dijo Maturana.
Con la llegada de Francisco se percibe que empezará a transformarse la idea empresarial y deportiva del ‘blanco-blanco’, incluso el técnico empieza a jugarse su reputación internacional, si se tiene en cuenta que es el estratega colombiano más exitoso en el plano mundial.
“El reto conmigo mismo es muy grande, hacer un equipo que yo pueda digerir y si soy capaz de digerirlo yo, seguramente ustedes también”, vaticinó a los medios de comunicación.
‘Pacho’, de 68 años, por recomendación de algunos amigos asumió el reto de dirigir, así fue como llegó al Once Caldas en 1986, con el que logró clasificarse a la ronda final del rentado y ahora tiene la misión de transformar la idea de juego y alejarlo de la zona del descenso.
“Creo que en la vida es muy importante saber uno de a dónde sale, mucha veces uno no se sabe de dónde sale y deambula, es evidente, no podemos ocultar, este equipo termina en el puesto 16, a mí no me ha asustado eso, de pronto puede ser por el diagnóstico y por la fe que uno tiene en sí mismo y en su grupo de trabajo y en la manera de sentir y ver el fútbol; yo creo que soy un soñador y tengo claro de dónde partimos, no es para estancarme, sino para impulsarme desde ahí hasta lo más lejos que podamos salir. El diagnóstico lo hemos hecho, porqué no soy tonto tampoco”, sostuvo.
El manizaleño Ricardo ‘Chicho’ Pérez será el acompañante de Maturana en el banco y se está trabajando para contratar a los jugadores que afrontarán la Liga del segundo semestre del 2017.
“Voy a buscar un conjunto y con mucha pena, sino me gusta a mí, difícilmente le gustará a los demás y soy muy exigente. Me encantan las formas como uno quiere ganar”, expresó.
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO