¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Francia enfrenta a los repescados Perú y Dinamarca

El futbolista francés Antoine Griezmann juega de delantero en el quipo Atlético de Madrid. Griezman también figura en la lista de nominados.

El futbolista francés Antoine Griezmann juega de delantero en el quipo Atlético de Madrid. Griezman también figura en la lista de nominados.

Foto:Franck Fife / AFP

El Grupo C lo completa Australia. Los galos son favoritos para ser primeros en su serie.

Camilo Nieto
Francia debutará en Rusia 2018 contra Australia, una selección clasificada al superar a Honduras en la repesca intercontinental igual que sus otros rivales en el grupo C, Perú y Dinamarca, que tuvieron que emplear la misma vía frente a Nueva Zelanda e Irlanda, respectivamente.
Después de haber utilizado también ese camino para llegar tanto a Sudádrica 2010 como a Brasil 2014, el equipo de Didier Deschamps formó esta tarde en el Kremlin entre los cabezas de serie como vigente subcampeón de Europa.
El 2-1 sobre Bielorrusia en Saint Dennis en el último encuentro de clasificación llevó a los "bleus" a una nueva aventura mundialista, la sexta consecutiva para un equipo que se coronó campeón del mundo en 1998 con su seleccionador sobre el césped.
Sin Karim Benzema desde que el ariete del Real Madrid se vio involucrado en un presunto caso de chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual, Griezmann y Giroud marcan el ritmo de un once renovado, en el que el segundo es el máximo goleador en activo con 28 tantos.
Benzema suma 27. Francia y su cartel de gran favorito en su grupo se estrenará en el Mundial el 16 de junio en Kazan frente a Australia, una formación que hoy se enteró de su suerte mientras busca un entrenador que la dirija desde ahora hasta Rusia.
Los australianos, que se juegan su plaza mundialista en la Confederación Asiática (AFC) y son el combinado que más encuentros ha jugado en la fase previa con 22, perdieron hace ocho días a su técnico, el griego Ange Postecoglou, que dimitió pese a tener contrato hasta la conclusión del Mundial.
La necesidad de que asuma las riendas alguien con la energía exigida para estos momentos fue el argumento de Postecoglou para apartarse de un grupo que ha dirigido desde 2013 y que tuvo que pasar por encima de Siria y de Honduras para llegar a Rusia. Cuatro concursos mundialistas, con el mejor resultado en Alemania 2006 (dieciseisavos), respaldan a los oceánicos.
El acierto goleador de Tim Cahill, autor de 11 tantos en la fase clasificatoria, es determinante para la suerte de su país. La segunda jornada del grupo C, el 21 de junio, prevé un Francia-Perú que supondrá el regreso de la selección peruana a un Mundial desde España 1982 y su quinta experiencia mundialista.
La victoria sobre Nueva Zelanda (2-0) en la repesca otorgó el billete al equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca gracias a los goles de Jefferson Farfán y Chrian Ramos.
A fecha de hoy Perú piensa en Rusia ya como parte de su objetivo cumplido, pero también con la incertidumbre de si su capitán y máximo goleador histórico, Paolo Guerrero, podrá participar al estar suspendido por la FIFA mientras se le investiga un posible dopaje en un partido de las eliminatorias para el Mundial.
El jugador declaró en las últimas horas ante la comisión de disciplina de la FIFA, que tiene que pronunciarse sobre el caso. Junto a Francia, Australia y Perú estará Dinamarca, equipo que se quedó fuera de Brasil 2014 y que vuelve a un Mundial igual que australianos y peruanos, en su caso mediante una de las repescas de la UEFA.
En ella superó a Irlanda con un contundente 1-5 en Dublín en el choque de vuelta, tras un empate sin goles en la ida. El grupo entrenado por el noruego Age Hareide, reemplazó del veterano Morten Olsen que dejó el banquillo hace dos años al no lograr plaza para la Eurocopa de Francia, jugará su cuarto mundial en Rusia.
Lo hará con la ilusión al menos de igualar su mejor resultado, los cuartos de final que disputó en Francia 1998. En ello será determinante Christian Erikssen, autor de un triplete en el partido definitivo y de once tantos en el camino hasta hoy.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO