¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Fracaso inexcusable de la Selección Colombia femenina

Entrenamiento de la Selección Colombia femenina.

Entrenamiento de la Selección Colombia femenina.

Foto:Mauricio Moreno /EL TIEMPO

El equipo tuvo preparación para la Copa América. No irá ni al mundial ni a los olímpicos.

Camilo Nieto
La Selección Colombia Femenina fracasó totalmente en la Copa América celebrada en Chile. El cupo a los Juegos Panamericanos parece poco para las aspiraciones que se tenían en un principio. La goleada contra Brasil 3-0, ayer, sentenció al equipo nacional a ser último del cuadrangular final y el adiós definitivo al Mundial de Francia 2019.

Estamos para ser protagonistas y cumplir con los objetivos, y para ello se ha conformado un grupo experimentado que tiene espíritu ganador

Ellas han logrado ir a dos mundiales y dos olímpicos, pero nos falta algo, y ese algo es pelear por un título que les dé a ellas un reconocimiento especial dentro del contexto internacional del fútbol. Estamos para ser protagonistas y cumplir con los objetivos, y para ello se ha conformado un grupo experimentado que tiene espíritu ganador”, le había dicho el DT Nelson Abadía a este diario antes de partir a Chile, pero hubo un retroceso en el proceso a lo pensado.
Colombia tuvo seis módulos de preparación para la Copa América, y el equipo disputó 7 amistosos frente a selecciones como China, Chile y Venezuela, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Así que no hay quejas por el fogueo previo.
En la nómina se destacaban jugadoras de trayectoria como Yoreli Rincón, Catalina Usme, Daniela Montoya, Leicy Santos y Sandra Sepúlveda, entre otras; sin embargo, su rendimiento en el cuadrangular final estuvo lejos de lo mostrado.
La Liga Femenina, en la cual participan casi todas las integrantes del equipo nacional, también sirvió de apoyo para el crecimiento del fútbol de esta categoría, y es una paradoja que en el pasado se lograron resultados mucho mejores sin tener un torneo profesional en el país.
Ya en lo futbolístico, el cuadrangular final contrastó totalmente con los buenos resultados iniciales. La falta de definición, ansiedad, horrores defensivos, sumados a las fallas de la arquera Sandra Sepúlveda, sepultaron cualquier opción de clasificar a los Juegos Olímpicos y el Mundial.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO