Fútbol Internacional

Así ha sido el fracaso de los equipos colombianos en la Libertadores

Millos y Junior, eliminados en las primeras fases. Nacional y Santa Fe, por fuera en fase de grupos.

Santa Fe

Santa Fe quedó eliminado este miércoles al empatar con The Strongest.

Foto:

AFP

24 de mayo 2017 , 10:21 a.m.

La actuación de los equipos colombianos en la presente edición de la Copa Libertadores ha sido un fracaso rotundo. De los cinco representantes que tuvo el país en este torneo, cuatro de ellos ya quedaron eliminados y solo uno tiene posibilidades de avanzar a los octavos de final, aunque es muy complicado.

Millonarios quedó por fuera del torneo en la segunda fase, Junior se despidió en la tercera fase, mientras que Atlético Nacional no pudo retener su corona y quedó eliminado en la zona de grupos. Por el mismo camino del conjunto antioqueño transitó Independiente Santa Fe, e Independiente Medellín deberá vencer a River Plate, en Argentina, y esperar un resultado para avanzar a octavos de final de la Libertadores.

El debacle de Colombia en la Libertadores

Millonarios, el primero en quedar eliminado. El conjunto bogotano tuvo que jugar desde la segunda fase del torneo. Su rival en esa instancia fue Atlético Paranaense. La ilusión era grande, tras su regreso a la Libertadores. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron y quedó eliminado rápidamente.

Millonarios

Los jugadores de Millonarios no pueden creer la eliminación.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

El partido de ida se jugó en territorio brasileño. Millonarios no tuvo una mala actuación, pero terminó perdiendo 1-0, con un gol del veterano Grafite. En la revancha, disputada en el estadio EL Campín, el conjunto capitalino se impuso 1-0, con un tanto de John Duque, pero en la definición por penaltis, los dirigidos por Miguel Ángel Russo cayeron 2-4.

Junior tampoco pudo llegar a los grupos. El equipo barranquillero tuvo una segunda fase destacada. Enfrentó al equipo venezolano Carabobo. En el partido de ida se impuso 0-1 y en la vuelta, en su estadio y ante su afición, ganó 3-0. Avanzó sin problemas.

Junior

Junior perdió en el partido de ida con Tucumán 3-1.

Foto:

Archivo AFP

En la tercera fase, el último eslabón que debía superar para avanzar a la fase de grupos del torneo, Junior se enfrentó a Atlético Tucumán. El partido de ida, disputado en el estadio Metropolitano, sufrió para sacar la ventaja, pero terminó ganando con un gol de Róbinson Aponzá. Sin embargo, en la vuelta cayó 3-1 y quedó eliminado de la Libertadores.

Nacional no revalidó su título. El principal candidato a ganar esta edición de la Copa Libertadores era el conjunto antioqueño. Uno de los objetivos era ganar su tercer título, pero para sorpresa de todos, se despidió en la zona de grupos.

Nacional

Alexis Henríquez (izq.) se lamenta por perder con Botafogo.

Foto:

EFE

Atlético Nacional no sumó ni un solo punto en la primera ronda de la fase de grupos. Perdió con Barcelona (2-1), con Botafogo (0-2) y con Estudiantes (1-0). En la cuarta jornada venció a Estudiantes (4-1) para conseguir sus tres primeros puntos, pero Botafogo lo derrotó 1-0 la pasada semana y de pasó lo eliminó. Hoy es último del Grupo 1, con tres unidades, y aspira vencer este jueves a Barcelona y que se le dé un resultado para clasificar a la Copa Suramericana.

Santa Fe no encontró el gol para avanzar. Otro equipo colombiano que llegó con mucha ilusión a la Copa Libertadores fue Santa Fe. Tras unos años de gloria, el equipo capitalino tenía la ambición de ganar el título continental, pero la falta de gol y la irregularidad en su juego lo condenaron a la eliminación en la fase grupos.

Santa Fe

Los jugadores de Santa Fe se lamentan por la eliminación.

Foto:

AFP

En su debut, Santa Fe perdió 2-0 con The Strongest. En la segunda fecha se recuperó: venció 3-0 a Sporting Cristal, pero contra Santos empató 0-0 en casa y perdió 3-2 en su visita. Obligado a sacar un buen resultado en Perú, venció 0-2 a Sporting Cristal, pero en el cierre de la fase de grupos empató en casa 1-1 con The Strongest. Quedó eliminado, aunque consiguió su paso a la Suramericana.

Medellín, la única posibilidad. El equipo antioqueño es la única esperanza de Colombia para poner un equipo en octavos de final de la Libertadores. Sin embargo, su futuro no solo depende de vencer a River Plate en Argentina sino de que Melgar derrote a Emelec en Ecuador.

DIM

DIM cayó 1-3 con River Plate en el Atanasio Girardot.

Foto:

Jáiver Nieto/EL TIEMPO

Actualmente es tercero en el Grupo 3, con seis unidades y su gran pecado fue perder en casa 1-3 con River Plate y 1-2 con Emelec. Espera que se le dé el milagro.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA