Fútbol Internacional

Florentino Pérez fue reelegido como presidente del Real Madrid

Su quinto período inicia con la duda sobre la permanencia de Cristiano Ronaldo en el club merengue.

Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Foto:

AFP

19 de junio 2017 , 08:44 a.m.

Florentino Pérez fue reelegido este lunes como presidente del Real Madrid, luego de que ningún rival se presentara para las elecciones internas, anunció el club. "No habiéndose presentado más que una candidatura (...) se proclama Presidente del Real Madrid a Florentino Pérez Rodríguez", anunció el club merengue en su página web la madrugada del lunes.

La dirección del Real Madrid se reunió pasada la medianoche, cuando expiró el plazo para recibir alguna eventual candidatura frente a la de Florentino Pérez, lo que de haber ocurrido hubiera abierto un proceso de elecciones.

Fundador del gigante de la construcción ACS, Pérez, de 70 años, iniciará su quinto mandato al frente del equipo español, después de haber sido reelegido también como candidato único en 2013.

En total, ha pasado catorce temporadas a la cabeza del club merengue, en dos periodos: 2000-2006 y desde 2009. Sus antagonistas critican una reforma de los estatutos del club adoptada en 2012, que endureció las condiciones para poder aspirar a la presidencia.

Desde entonces, cualquier candidato debe tener una antigüedad mínima de 20 años como "socio" del club, además de estar en capacidad de garantizar con su patrimonio personal una parte del presupuesto del equipo, una condición que de hecho restringe el número de candidatos.

Bajo el mandato de Florentino Pérez, el Real Madrid acaba de alzarse con tres Ligas de Campeones durante cuatro temporadas (2014, 2016, 2017). El club domina el palmarés histórico de la Champions, con 12 trofeos.

Sin embargo, los blancos podrían adentrarse en un periodo más incierto. El máximo mandatario blanco, que inicia un período de cuatro años, tiene que resolver la situación de la estrella lusa Cristiano Ronaldo y su hipotética intención de dejar el club, según anunció el pasado viernes el diario deportivo portugués "A Bola", tras ser acusado por el ministerio fiscal de defraudar 14,7 millones de euros al fisco español.

Ni el jugador de Madeira, que se encuentra en Rusia disputando la Copa de las Confederaciones, ni su entorno han hecho manifestaciones públicas al respecto de estas informaciones.

Resolver la cuestión de Ronaldo en las próximas semanas se ha convertido en el asunto central de la actualidad blanca, aunque en cartera figura también la posible ampliación de contrato de Zinedine Zidane y, obviamente, la evolución del mercado, como casi siempre muy agitado, con nombres propios como los de Kylian Mbappe, James Rodríguez o Álvaro Morata.

También la sección de baloncesto del club blanco también ha cosechado éxitos con Pérez como presidente, ganando 14 competiciones, aunque ha cerrado la campaña con el sinsabor de quedarse en semifinales de la Euroliga y caer en la final de la Liga Endesa ante el Valencia.

AFP y Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA