Fútbol Internacional

Fifa insta a árbitros a que apliquen protocolo para suspender partidos

La entidad que celebrará este jueves su Congreso, reafirmó este punto en situaciones racistas.

Frank Fabra

El defensa colombiano Frank Fabra recientemente recibió insultos racistas en el partido que jugó con su equipo, Boca Juniors, y Estudiantes de La Plata.

Foto:

AFP / Archivo / ETCE

10 de mayo 2017 , 09:10 a.m.

La Fifa, que este jueves celebrará en Manama (Baréin) su Congreso 67, reafirmó que los árbitros deben aplicar el protocolo de tres pasos cuando se produzcan situaciones racistas durante un partido, y que prevé que inicialmente paren el mismo o lo suspendan si no logran solventar el problema.

Dicho protocolo dispone que los árbitros detengan el partido ante incidentes racistas de público y soliciten la difusión de un mensaje que inste a los aficionados a deponer su actitud.

A continuación, pueden suspender el encuentro hasta que los aficionados modifiquen su conducta y emitir una nueva advertencia. En caso de que esta medida no surta efecto, los árbitros podrán abandonar el encuentro, recordó la Fifa después de que en la reunión de su Consejo, previa al Congreso del jueves, este foro manifestara su preocupación por “los graves incidentes racistas acaecidos recientemente”.

El Consejo insistió en que “las federaciones miembro y los árbitros deben estar dispuestos a aplicar una política estricta para actuar ante casos similares en el futuro y aplicar el protocolo de tres pasos”.

Recientemente, el defensor colombiano Frank Fabra sufrió un acto de discriminación en el partido que disputó su equipo, Boca Juniors, y Estudiantes en La Plata. El defensa se retiró llorando del estadio luego de que recibiera insultos racistas por parte de los hinchas locales ubicados en la tribuna.

Al finalizar el partido, Fernando Gago fue uno de los jugadores que tomó conocimiento de la agresión hacia su compañero y se lo recriminó a Silvio Trucco, el árbitro, por no haber parado el encuentro. Por este tema, el elenco xeneize emitió un comunicado repudiando lo sucedido.

Al parecer, “Negro, mono, volvete a Colombia”, los insultos de parte de la hinchada de Estudiantes contra Fabra, tuvieron eco en la Fifa.

Sulley Muntari

El ghanés Sulley Muntari (izq.), del Pescara, también fue objeto hace unos días de insultos racistas por parte de aficionados del Cagliari, en el fútbol italiano.

Foto:

AFP

El caso de Fabra se suma al del ghanés Sulley Muntari, el jugador del Pescara de Italia que, cansado de los insultos racistas que recibía en un partido por parte de los aficionados del Cagliari, se retiró de la cancha, recibió una amarilla y así, por doble amonestación, fue expulsado.

Resumen agencias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA