Fútbol Internacional

Fifa amenaza a la Selección de España ante injerencias políticas

Después de la suspensión de Villar, la Federación se encuentra en varios procesos judiciales.

Selección de España

España derrotó 3-0 a Italia.

Foto:

AFP

15 de diciembre 2017 , 12:50 p.m.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra cualquier injerencia política, anunció este viernes la federación internacional, un recordatorio que podría llevar, según la prensa, a una eventual suspensión de la 'Roja' para el Mundial de 2018.

Desde que su presidente Angel María Villar fue suspendido de sus funciones tras verse envuelto en un escándalo de corrupción, la RFEF se encuentra inmersa en varios procesos judiciales y administrativos.

Podemos confirmar que la FIFA le envió recientemente una carta a la RFEF mostrando su preocupación por la situación que atraviesa la federación

Y probablemente, una propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, favorable a la celebración de nuevas elecciones a la RFEF, es lo que habría llevado a la FIFA a intervenir. "Podemos confirmar que la FIFA le envió recientemente una carta a la RFEF mostrando su preocupación por la situación que atraviesa la federación", declaró la FIFA en un comunicado enviado a la AFP, confirmando unas informaciones del diario El País.

"Todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos", recordó la FIFA, que no había dudado en suspender a Kuwait en 2015.

España misma había sido amenazada ya con una suspensión en 2008, lo que habría supuesto una suspensión para la Eurocopa de 2008, que finalmente jugó y ganó.

Dirigida durante 29 años por Villar, la RFEF entró en crisis tras la detención en julio de su presidente sospechoso de haber creado una amplia red clientelar en el seno del fútbol español. El CSD suspendió por un año a Villar, al que sustituyó Juan Luis Larrea, hasta entonces tesorero de la RFEF.

El mes pasado, un antiguo aliado de Villar y expresidente del sindicato de jugadores, Luis Rubiales, lanzó una moción de censura contra la presidencia de la RFEF con el objetivo de ser elegido presidente, en la asamblea que votará esta moción el próximo 16 de enero.

En paralelo, el Consejo de Estado debe decidir sobre una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español, al que recurrió el CSD, reclamando unas nuevas elecciones por posibles irregularidades en la reelección de Villar en 2017.


AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA