Fútbol Internacional

Falleció Ramón Cabrero, extécnico de Atlético Nacional

En Argentina es reconocido por ser creador del proceso de Lanús, actual finalista de Libertadores.

Ramón Cabrero

Ramón Cabrero dejó una huella muy importante en el fútbol argentino con el Lanús, hoy flamante finalista de la Copa Libertadores.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de noviembre 2017 , 10:22 a.m.

A los 69 años falleció de un paro cardíaco el argentino Ramón Cabrero, extécnico de Atlético Nacional en el 2009 y campeón con Lanús en el 2007.

Cabrero Muñiz había sufrido un accidente cerebro vascular en marzo de este año y su salud se vio seriamente afectada desde entonces.

El adiestrador argentino llegó a Colombia en mayo del 2009 para dirigir al equipo antioqueño, pero su trabajo no dio los resultados esperados y en abril del 2010, dejó el cargo tras perder 3-0 con Santa Fe, en partido del torneo colombiano, aduciendo motivos de salud.

Así el Lanús anunció la muerte del célebre entrenador, un histórico con el equipo granate.

En su estadía en Medellín, se le atribuye haber descubierto e incorporado al arquero argentino Franco Armani, cuando era un desconocido que jugaba en Segunda División del país del sur del continente.

El hispano-argentino fue campeón con Lanús en 2007 -primer título de ese equipo- y desde ese momento inició un proceso deportivo y administrativo que ha cosechado grandes frutos, desde las divisiones menores hasta el equipo profesional, que le hizo ganar la Copa Suramericana-2013 y lo tiene en la final de la Copa Libertadores-2017.

Nacido en Santander (España), Cabrero llevó al título de Liga al equipo granate en 2007. De ese equipo campeón hoy quedan apenas dos jugadores: José Sand y Lautaro Acosta, estandartes del club del sur de Buenos Aires.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA