Fútbol Internacional

Falcao García aumenta su palmarés en Europa

Este miércoles el ‘Tigre’ levantó el título de la Liga de Francia con el Mónaco.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:

Reuters

17 de mayo 2017 , 06:17 p.m.

La historia ganadora en Europa de Radamel Falcao García tiene un nuevo capítulo luego de que, este miércoles, se coronara campeón de la Liga de Francia con el Mónaco.

Este es el título número 10 del Tigre en el Viejo Continente tras tener varias temporadas victoriosas con el Porto de Portugal y el Atlético de Madrid de España.

Con los portugueses, los títulos empezaron en la temporada 2009 -2010 cuando Falcao logró ganar la Copa y la Supercopa de Portugal. García acumuló cinco goles y dos asistencias en estas dos competiciones donde su equipo quedó campeón.


En el torneo del 2010-2011, con Radamel como líder goleador, el Porto logró conseguir la triple corona de Portugal. Ganó la Liga, Copa y Supercopa. Además, fue campeón de la Liga de Europa y batió el récord de máximo goleador histórico en una sola edición al hacer 17 goles.

A Falcao se le cuenta la Liga de Portugal de la temporada 2011 - 2012, sin embargo, en este torneo solo jugó oficialmente un partido antes de ser vendido.

Tras el paso exitoso por el Porto, Falcao fue transferido al Atlético de Madrid de España y allí siguió con la senda ganadora. En la temporada 2011-2012 repitió el título en la Liga de Europa y de nuevo fue el mejor artillero.

El último triunfo del colombiano fue la Copa del Rey el 17 de mayo del 2013. Ese día, el Atlético venció al Real Madrid y levantó el trofeo en el estadio Santiago Bernabéu.

La Liga de Francia se suma al palmarés del ‘Tigre’ en Europa que además ganó un título local con River Plate de Argentina y el Suramericano sub 20 con Colombia.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA