Fútbol Internacional

Falcao, letal en Europa, se alista para la eliminatoria a Rusia 2018

El delantero colombiano volvió a anotar en Francia, es el goleador con 9 goles en 6 fechas.

Falcao García

El colombiano Falcao García, con dos goles anotados, fue la figura del Mónaco, en el triunfo 3-0 sobre Estrasburgo, en la Liga de Francia.

Foto:

Reuters

17 de septiembre 2017 , 09:17 p.m.

Radamel Falcao García sigue recuperando el brillo que alguna vez tuvo en el Porto (Portugal) y Atlético de Madrid (España). La temporada 2017-2018 ha comenzado de gran manera en Francia, en la que tiene 9 goles en seis jornadas ligueras. Además, volvió al gol con la Selección Colombia en la etapa final de las eliminatorias.

El ‘Tigre’ tiene un nombre ganado en las canchas europeas, pues ha jugado en cuatro ligas de ese continente y, a excepción de Inglaterra, dejó una huella en los demás países. Este sábado, Falcao marcó un doblete frente al Estrasburgo, en la sexta fecha de la liga gala y se confirmó como artillero del campeonato.

Justamente, el Estrasburgo se convirtió en el equipo número 85 del Viejo Continente que es víctima del poder goleador de Radamel en nueve temporadas en el fútbol europeo. Además, este sábado, Falcao anotó por cuadragésima segunda ocasión mínimo dos goles en ese continente.

De esa manera, Falcao completó 41 goles en la Liga de Francia e igualó su mejor marca de anotaciones ligueras, pues en su estadía en Portugal marcó la misma cantidad para el Porto en dos temporadas. Así que, de anotar por lo menos una vez, el país galo podría ser la de mejores cifras para el colombiano.

Además de estos números, Radamel tiene un récord de lujo en la Liga de Francia. Según el software de estadísticas Opta, de los últimos diez remates al arco, nueve han sido gol.

Tras anotar un doblete ante el Estrasburgo, Falcao aseguró que siempre estuvo seguro de volver al primer nivel tras la lesión de rodilla en 2014, y sueña con clasificar a Colombia para el Mundial de Rusia 2018.

Siempre soy positivo, con una mentalidad para trabajar mucho. Creo que esa es la clave de todo

“Claro que pensaba en volver. Siempre soy positivo, con una mentalidad para trabajar mucho. Creo que esa es la clave de todo”, declaró el ‘Tigre’ al ser preguntado por la lesión de rodilla que lo apartó del Mundial de Brasil 2014 y que lo tuvo alejado de las canchas varios meses.

Falcao admitió que el Mundial de Rusia 2018 “es un sueño”. “Estoy muy motivado para clasificar a Colombia para la Copa del Mundo. Y después quiero jugarla. Me preparo para ello”.

✌🏻👶🏼😘 gran victoria y trabajo en equipo / great victory and team work.

Una publicación compartida de Falcao (@falcao) el

A la pregunta por su estado actual, tras marcar nueve goles en los primeros seis partidos de la Liga francesa, Falcao respondió: “Me encuentro bien. Estoy mejor que el año pasado. Es importante para mí. Y cuantos más años pasen, mejor me encontraré. No me gustan mucho las comparaciones, pero las estadísticas están ahí”.

El delantero también aseguró que luchará por ser el máximo goleador del campeonato francés, “aunque lo más importante es que el equipo gane. Los objetivos personales vendrán después”.

Falcao también explicó que tanto a él como a su familia, acaba de ser padre por tercera vez, les gusta vivir en Mónaco. “Tanto el club como la ciudad me apoyan. El año pasado fuimos campeones, algo excepcional para nosotros, para Mónaco y para los aficionados”.


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA