Fútbol Internacional

Este es el Everton, equipo al que llega Yerry Mina

El equipo inglés fue fundado el primero de enero de 1878.

Everton

Cenk Tosun y Theo Walcott, jugadores del Everton.

Foto:

EFE

09 de agosto 2018 , 03:01 p.m.

El fútbol inglés es el destino del defensor colombiano Yerry Mina. En las últimas horas se confirmó su traspaso del Barcelona al Everton, un equipo con 140 años de historia, en el que el futbolista colombiano tendría mucha más continuidad de la que tuvo en la temporada en España.

El equipo inglés fue fundado el primero de enero de 1878. En su larga historia ha competido en 108 años en la máxima categoría del fútbol inglés, tiempo en el cual se ha coronado en nueve oportunidades como campeón. Es el rival tradicional del Liverpool. 

El pastor Ben Swift Chambers de la iglesia metodista en el distrito de Everton, y el organista George Mahón decidieron crear un equipo de fútbol y organizaron una serie de partidos con diferentes equipos de las iglesias Stanley Park, de Liverpool.

De inmediato creció la popularidad de un equipo que atrajo a muchos jugadores y aficionados de fuera de la parroquia. Fue así como el equipo dejó su nombre de Saint Domingo F.C para llamarse Everton, en 1978.

Su primera victoria la consiguió contra el St. Peter’s por un abultado 6-0. De ahí en adelante la historia creció para ser una escuadra constituida en el fútbol inglés.

Sus nueve títulos en Liga los ganó en las temporadas 1890-91, 1914-15, 1927-28, 1931-32, 1938-39, 1962-63, 1969-70, 1984-85 y 1986-87. Además, tiene cinco títulos de la FA Cup y nueve Community Shield.

El año pasado terminó en el octavo puesto de la Liga Premier y quedó eliminado en la tercera ronda de la FA Cup y en la Copa de la Liga.

Marco Alexandre Saraiva da Silva es el actual entrenador del Everton, es un portugués de 41 años, que también dirigió al Hull City y al Watford. 

El club permanece en la máxima categoría desde 1954 y fue miembro fundador de la Premier League en 1992. Es una escuadra con mucha tradición en el fútbol inglés, pero está en segundo nivel detrás de los poderosos de Inglaterra. 

Además de Mina, el club también se reforzó con Bernard, mediocampista brasileño y con André Gomes, cedido por el Barcelona. Entre los nuevos compañeros que tendrá Yerry Mina está el portero de la selección inglesa Jordan Pickford, de quién se especuló que podría ser el reemplazo de Courtois en el Chelsea. Allí también está el delantero inglés Theo Walcott, ex-arsenal.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA