Fútbol Internacional

Los números de Franco Armani para ser convocado por Argentina

Seis meses en River tuvieron más peso que más de siete años jugando en Colombia.

Franco Armani

Franco Armani fue figura de Nacional en los últimos años.

Foto:

Jáiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

14 de mayo 2018 , 02:00 p.m.

El sueño de Franco Armani por fin se cumplió, en parte. El portero entró en la preselección de 35 jugadores que hizo Jorge Sampaoli, DT de Argentina, de cara al Mundial de Rusia.

Ahora, tendrá que luchar contra Sergio Romero, Willy Caballero y Nahuel Guzmán por ser uno de los tres arqueros que asistirá a la cita orbital.

Lo negativo es que sus rivales de puesto han estado en varios ciclos de la ‘albiceleste’. Lo positivo es que Armani llega con estadísticas en alza y con más ritmo de competencia.

Con River, en un semestre, Franco ha disputado 19 partidos

Solo contando este primer semestre del 2018, hasta este lunes en la tarde, Armani ha disputado 19 partidos con River Plate: 13 en la Superliga argentina (serían 14 cuando enfrente esta noche a San Lorenzo), 1 en la Supercopa argentina y 5 en la Copa Libertadores.

Romero, quien es el titular de la selección y juega en Manchester United, ha jugado este semestre 5 partidos: 1 de Premier y 5 en la Copa FA.

Caballero ha disputado con Chelsea 10 encuentros este año: 1 en la Copa de la Liga inglesa, 6 en la Copa FA y 3 en la Premier.

Franco Armani

Franco Armani fue despedido en el Atanasio Girardot cuando se oficializó su paso a River.

Foto:

Tomado de @nacionaloficial

A Armani solo lo supera en partidos Guzmán, quien con Tigres, de México, ha disputado 23: 19 en la Liga MX y 4 en la Concachampions. No obstante, fue muy criticado en sus últimas salidas.

El peso del fútbol colombiano

Aunque llevaba años ‘pidiendo pista’ para ser tenido en cuenta en la ‘albiceleste’, a Armani solo le bastaron 6 meses y un título jugando en su país para ser convocado a la selección argentina.

Los 7 años y medio que pasó en Colombia, defendiendo el arco de Atlético Nacional, y todos los títulos que ganó no tuvieron el peso suficiente, en su momento, para que fuera llamado.

Con Nacional, Armani ganó 13 títulos en 7 años y medio.

Y es que aparte de ser una de las grandes estrellas del balompié colombiano en los últimos años, Armani disputó 248 partidos con los ‘verdolagas’ y festejó 13 campeonatos: una Libertadores, una Recopa Suramericana, seis Ligas, tres Copas Colombia y dos Superligas.

La presión del público argentino, en general, también pudo haber tenido mucha influencia en el llamado de Armani a la ‘albiceleste’.

En cada partido que disputó con el cuadro 'millonario', las redes se llenaban de comentarios a favor del portero, de hinchas y hasta de periodistas, quienes le pedían a Sampaoli una oportunidad para el nacido en la provincia de Santa Fe.

La primera parte del sueño de Armani ya se cumplió. Dependerá de él que viaje a Rusia.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA