Fútbol Internacional

‘No me esperaba estar en la lista’: Iván Arboleda

El arquero de Banfield, sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia, llegó a Cali.

Iván Arboleda

Iván Arboleda, arquero de Banfield, de Argentina.

Foto:

Archivo particular

15 de mayo 2018 , 05:02 p.m.

Con solo 22 años, Iván Mauricio Arboleda, un arquero nacido en Tumaco que llegó a Banfield en 2013, tras hacer las divisiones menores en el Deportivo Pasto, tiene hoy la gran oportunidad de llegar al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia. Arboleda fue incluido en la lista de 25 preseleccionados por el técnico José Pékerman y ahora quiere ganarse un cupo.

El primer sorprendido con su inclusión en la lista fue el propio jugador, aunque ya había estado en la Selección Colombia Sub-17 en 2013, con Hárold Rivera como técnico y con compañeros como Dávinson Sánchez, quien también en la lista de 35, y otros como Marlos Moreno y Gustavo Torres.

“Fue una sorpresa muy grande para mi estar en la lista de 35 elegidos de la Selección Colombia para el mundial, no me lo esperaba”, manifestó Arboleda a su llegada a la ciudad de Cali. Nunca antes había estado en una convocatoria.

En la temporada que finalizó en Argentina, el arquero colombiano fue una de las novedades y le aportó a su equipo en los partidos de Copa Libertadores.

“Ningún miembro del cuerpo técnico de la Selección Colombia me ha contactado, aunque si me llamaron, es porque han visto mi actuación durante los diferentes partidos del campeonato argentino”, expresó.

Además, el arquero fue preguntado con cuál estilo de arquero se compara bajo los tres palos tomando como referencia a René Higuita, Óscar Córdoba, David Ospina o Miguel Calero: “A decir verdad a ninguno lo vi tapar. Solo a Ospina que lo veo ahora jugando. De los otros he visto video en YouTube, pero creo que mi estilo es muy personal”.

Además de David, en la Selección Colombia se encontrará con José Fernando Cuadrado, con quien ya compartió en Pasto, y Camilo Vargas.

“No he podido hablar con ninguno de mis otros tres compañeros de puesto que citaron, espero poder hablar con ellos pronto”, reseñó.

Para finalizar dijo: “Todavía no sé cuándo me tengo que presentar a la disciplina del equipo, por ahora voy a trabajar y a correr solo para no perder la forma física”.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali.
Twitter : @BernardiFutbol

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA