¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Juventus, primer finalista de la Liga de Campeones

Dani Alves celebra su anotación.

Dani Alves celebra su anotación.

Foto:AFP

El conjunto italiano le ganó 4-1 a Mónaco la serie semifinal del torneo.

Con solvencia liquidó Juventus la serie a su favor, inspirado en el interminable Buffon, los oportunos goles de Higuaín en la ida y un Dani Alves notable, desequilibrante en los dos partidos contra Mónaco.
Mónaco se plantó bien en la cancha y salió decidido a descontar para meterse rápidamente en la pelea por clasificar a la final. La primera opción la tuvo el equipo francés luego de que un rebote beneficiara a Mbappé y el delantero mandara el balón contra el poste. Sin embargo, el juez de línea decretó fuera de lugar.
La primera opción de riesgo de Juventus llegó sobre el minuto 20. Un largo pelotazo a Dybala, que no pudo recibir cómodo, le quedó a Higuaín para dejar en el camino a Jemerson y definir por encima de Subasic, pero su remate no tuvo mucha fuerza y lo rechazó un defensa.
El primer gol del compromiso fue de Mandzukic. El delantero croata aprovechó un centro de Dani Alves para martillar contra el piso su remate de cabeza, pero el arquero lo atajó en la primera acción y en el rebote solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
El segundo gol del partido llegó luego de un rebote de tiro de esquina, en el que el brasileño Dani Alves sacó un remate de larga distancia para vencer por segunda vez a Subasic.
Mónaco llegaría al descuento en el segundo tiempo, luego de que Moutinho ganara un balón por la banda izquierda, lanzara un centro y a Mbappé aprovechara para empujar el balón al fondo de la red.
Hoy Juventus y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado son finalistas de Champions League y esperan a su rival entre Real Madrid y el Atlético. Hoy Turín es una sola fiesta.
Información previa
Mónaco y Juventus definieron sus alineaciones para el juego de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el equipo italiano tiene la ventaja luego de ganar 0-2 en Francia. Falcao será titular y Juan Guillermo Cuadrado irá al banco.
La gran novedad del Mónaco será la ausencia en la titular de Lemar, quien será remplazado por Mendy. Radamel Falcao García comandará el ataque del conjunto monegasco junto a Mbappé.
Por su parte, Juventus no contará desde el inicio con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y tendrá en el frente de ataque a Dybala, Mandzukic; Higuaín.
El partido de ida finalizó 0-2. Un resultado con el que el equipo italiano tiene la ventaja para clasificar a la final de la Liga de Campeones. Este miércoles se conocerá el otro finalista cuando se enfrenten Atlético de Madrid y Real Madrid.

Alineaciones

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín.
Mónaco: Subasic; Sidibé, Glik, Jemerson, Raggi; Moutinho, Bakayoko, Silva, Dirar; Mbappé y Falcao.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO