Fútbol Internacional

Juventus, primer finalista de la Liga de Campeones

El conjunto italiano le ganó 4-1 a Mónaco la serie semifinal del torneo.

Juventus

Dani Alves celebra su anotación.

Foto:

AFP

09 de mayo 2017 , 04:11 p.m.

Con solvencia liquidó Juventus la serie a su favor, inspirado en el interminable Buffon, los oportunos goles de Higuaín en la ida y un Dani Alves notable, desequilibrante en los dos partidos contra Mónaco.

Mónaco se plantó bien en la cancha y salió decidido a descontar para meterse rápidamente en la pelea por clasificar a la final. La primera opción la tuvo el equipo francés luego de que un rebote beneficiara a Mbappé y el delantero mandara el balón contra el poste. Sin embargo, el juez de línea decretó fuera de lugar.

La primera opción de riesgo de Juventus llegó sobre el minuto 20. Un largo pelotazo a Dybala, que no pudo recibir cómodo, le quedó a Higuaín para dejar en el camino a Jemerson y definir por encima de Subasic, pero su remate no tuvo mucha fuerza y lo rechazó un defensa.

El primer gol del compromiso fue de Mandzukic. El delantero croata aprovechó un centro de Dani Alves para martillar contra el piso su remate de cabeza, pero el arquero lo atajó en la primera acción y en el rebote solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

El segundo gol del partido llegó luego de un rebote de tiro de esquina, en el que el brasileño Dani Alves sacó un remate de larga distancia para vencer por segunda vez a Subasic.

Mónaco llegaría al descuento en el segundo tiempo, luego de que Moutinho ganara un balón por la banda izquierda, lanzara un centro y a Mbappé aprovechara para empujar el balón al fondo de la red.

Hoy Juventus y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado son finalistas de Champions League y esperan a su rival entre Real Madrid y el Atlético. Hoy Turín es una sola fiesta.

Información previa

Mónaco y Juventus definieron sus alineaciones para el juego de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el equipo italiano tiene la ventaja luego de ganar 0-2 en Francia. Falcao será titular y Juan Guillermo Cuadrado irá al banco.

La gran novedad del Mónaco será la ausencia en la titular de Lemar, quien será remplazado por Mendy. Radamel Falcao García comandará el ataque del conjunto monegasco junto a Mbappé.

Por su parte, Juventus no contará desde el inicio con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y tendrá en el frente de ataque a Dybala, Mandzukic; Higuaín.

El partido de ida finalizó 0-2. Un resultado con el que el equipo italiano tiene la ventaja para clasificar a la final de la Liga de Campeones. Este miércoles se conocerá el otro finalista cuando se enfrenten Atlético de Madrid y Real Madrid.

Alineaciones

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Mónaco: Subasic; Sidibé, Glik, Jemerson, Raggi; Moutinho, Bakayoko, Silva, Dirar; Mbappé y Falcao.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA