Fútbol Internacional

En eliminatorias, Bolivia nunca ganó ni anotó en Colombia

Desde 1997, ha visitado el país en cinco oportunidades, perdió en todas y recibió 13 tantos.

Bolivia

Radamel Falcao García para el balón en el juego contra Bolivia en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Foto:

Archivo EL TIEMPO/Guillermo González

21 de marzo 2017 , 11:33 a.m.

Bolivia afrontará la fecha 13 sin mucho que perder. Actualmente se encuentra en la novena casilla, con 7 puntos, en la eliminatoria rumbo a Rusia-2018. La meta en esta recta final será sumar la mayor cantidad de unidades posibles y una de las misiones que tiene el conjunto dirigido por Mauricio Soria será quitarse la mala racha que tiene su selección visitando a Colombia.

Desde las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, Bolivia ha visitado en cinco oportunidades a Colombia (tres en Barranquilla y dos en Bogotá), perdió en todas esas ocasiones, no anotó y recibió 13 tantos.

Camino a Francia 1998, el equipo boliviano visitó a Barranquilla en la fecha 15. El partido se definió muy rápido en favor de Colombia. Al primer minuto del encuentro, Anthony de Ávila ponía a ganar al conjunto nacional. Carlos Valderrama (30') y Faustino Asprilla (76') sellaron el triunfo 3-0. En esa oportunidad, el conjunto colombiano logró su clasificación a la Copa del Mundo.

Para la siguiente eliminatoria, rumbo a Corea-Japón 2002, Colombia tuvo como sede a Bogotá y recibió a Bolivia un 27 de marzo del 2001. En aquella oportunidad, Juan Pablo Ángel apareció en dos oportunidades para darle el triunfo a la Selección (2-0).

Juan Pablo Ángel

Juan Pablo Ángel celebra uno de sus dos goles frente a Bolivia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

El 17 de noviembre del 2004, camino a al Mundial de Alemania 2006, el triunfo en Barranquilla fue 1-0 con anotación de Mario Yepes. Fue un partido apretado, en el que Colombia tuvo problemas para anotar y Bolivia casi saca un punto en calidad de visitante.

Mario Yepes

Mario Yepes celebra el gol con el cual Colombia derrotó 1-0 a Bolivia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, Colombia enfrentó nuevamente a Bolivia en la capital de la República. Aquella noche fría del 28 de marzo del 2009, Macnelly Torres (26’) y Wason Rentería (88’) fueron los encargados de entregarle tres puntos al equipo dirigido en ese entonces por Eduardo Lara.

Macnelly Torres

Macnelly Torres va al banco de suplentes a festejar su anotación frente a Bolivia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO/Héctor Fabio Zamora

Finalmente, para el Mundial de Brasil 2014, Colombia volvió a mantener el buen juego mostrado a lo largo de esas eliminatorias y terminó goleando 5-0 a una débil Bolivia, que vio como Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García y Pablo Armero celebraron en ese encuentro. A esa Copa del Mundo se regresó luego de varios años de ausencia.

Carlos Valdés

Carlos Valdés (izq.) y Radamel Falcao (der.) festejan uno de los goles frente a Bolivia.

Foto:

Archivo EFE/Mauricio Dueñas

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA