Fútbol Internacional

El desquite del triste día en que Falcao salió de la lista del mundial

Hace cuatro años, el delantero quedaba descartado por su lesión. Hoy, la vida le vuelve a sonreír. 

Falcao en rueda de prensa 2

La cara de Falcao en la rueda de prensa que anunciaba su ausencia del mundial Brasil 2014.

Foto:

Daniel García / AFP

14 de mayo 2018 , 04:59 p.m.

“Hoy no quiero decir buenas noches porque realmente no ha sido una buena noche”, fueron las primeras palabras que pronunció Jose Néstor Pékerman en la rueda de prensa que anunciaba al 'Tigre’ Falcao como descartado para ir al mundial de Brasil 2014.

Al frente de los micrófonos, y acompañando al técnico de la selección Colombia, estaban el exzaguero Amaranto Perea, el jugador Luis Muriel y Falcao, el delantero colombiano que, de la mano de otros diez jugadores, fue pieza clave en la clasificación de su selección a Brasil 2014. Lamentablemente, el tigre no podría rugir en aquel campeonato.

En enero de 2014, seis meses antes del inicio de la competición más importante del fútbol mundial, Falcao se lesionaba la rodilla izquierda en un partido de la Copa de Francia con el Mónaco. Salió en camilla de aquel encuentro y toda Colombia se paralizó ante un temor que, finalmente, se materializó: Falcao no iría al mundial.

Tras meses de expectativa, llegaba el momento de anunciar lo que se contemplaba como inevitable. Pékerman daba a conocer, en junio de 2014, la lista de 23 jugadores que disputarían el mundial de Brasil. Entre los descartados, había un nombre que era necesario recalcar. “Con mucho dolor, anuncio que Falcao no va a ir al mundial”, dijo Pékerman, con la voz entrecortada, buscando las palabras necesarias para darle la triste noticia al mundo del fútbol.

“Quiero decir a los colombianos que Falcao hizo lo máximo posible que puede hacer un ser humano en cada uno de sus actos”

Junto con ‘el tigre’, Muriel y Amaranto Perea también se ausentarían de la cita mundialista.

“No quería quitarle el lugar a un compañero mío que estuviera al 100%”, declaraba Falcao con tristeza en su rostro. Las preguntas y las respuestas en la rueda de prensa eran intercedidas por incómodos silencios dado que, tras la declaración, no quedaba nada más por decir.

“Quiero decir a los colombianos que Falcao hizo lo máximo posible que puede hacer un ser humano en cada uno de sus actos”
, dijo Pékerman, cerrando la rueda de prensa con el sinsabor que siempre acompañó el desarrollo de la noticia.

En Brasil 2014, Colombia quedó eliminada en fase de cuartos de final contra la selección anfitriona, tras haber derrotado por fase de grupos a Grecia, Costa de Marfil y Japón, y por octavos de final a Uruguay.

Pero la vida no se detuvo ahí, el 'Tigre' nunca se rindió y pese a una difícil recuperación en lo futbolístico durante dos complejas temporadas en el Manchester United y el Chelsea de Inglaterra, volvió al Mónaco para brillar como en sus mejores tiempos. El '9' recuperó la confianza, el gol y su ritmo de competencia. Tanto así que comandó a su equipo hasta las semifinales de la 'Champions' del 2017.
 
Falcao volvió a ser el capitán de la Selección Colombia y de nuevo fue pieza clave en el remate de la eliminatoria para lograr el tiquete a la cita orbital. Este lunes su nombre se destaca entre los 35 de la lista de Pékerman, la vida le sonríe de nuevo y, a un mes exacto de Rusia 2018, cumplir su sueño de pisar la cancha en un mundial está más cerca que nunca.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA