Fútbol Internacional

Mónaco, equipo que llegó de la fase previa a soñar con la Champions

El conjunto de Radamel Falcao tuvo que jugador dos partidos previos antes de la fase de grupos.

Mónaco

Los jugadores de Mónaco celebran la clasificación a las semifinales de la Champions.

Foto:

EFE

02 de mayo 2017 , 03:42 p.m.

La historia del Mónaco en la Champions 2016-2017 inició el 27 de julio del año pasado, cuando tuvo que enfrentar al Fenerbahce en la tercera ronda del torneo.

Empezaron por el peor camino: perdiendo, pues los turcos los superaron por 2-1, aunque en el duelo de vuelta, los del Principado los superaron por 3-1, clasificando a la siguiente fase.


Allí se enfrentaron con el Villarreal y a los españoles los apalearon en los dos juegos. En el duelo de ida por 1-2 y en el 1-0, clasificando a la fase de grupos, en la que quedó en el grupo E.

Durante esta fase, los franceses fueron superiores a Tottenham, Bayer Leverkusen y al CSKA de Moscú. Su superioridad fue notable, de los seis juegos ganó en tres, empató dos y perdió uno, pero este último fue en la última fecha cuando ya tenía asegurado su cupo a octavos de final.

Y fue desde este momento en que los focos del mundo se pusieron sobre el club del Principado. Debió enfrentar al Manchester City y juntos protagonizaron un par de partidazos. En el primero se vieron ocho goles, pues el resultado fue 5-3 para los ingleses, pero en el de vuelta, los rojiblancos sacaron su casta y ganaron 3-1, poniendo a sonar su nombre entre la élite del fútbol europeo.

Los cuartos de final lo hicieron viajar a Dortmund, donde el juego de ida estuvo enmarcado por un hecho extra futbolístico. Mónaco tuvo un par de grandiosos partidos y superó en ambos duelos (2-3 y 3-1) para continuar marcando un hito en la Champions.

Ahora, se deberá a enfrentar a un coloso del fútbol italiano: Juventus, que atraviesa un gran momento y que sueña con alzar la Champions.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA