Fútbol Internacional

Escuela del Barcelona abre sus puertas oficialmente en Bogotá

FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del club catalán, para niños y niñas.

Barcelona en Bogotá

Barcelona abre sus puertas en Bogotá.

Foto:

Prensa FCBEscola

14 de agosto 2017 , 07:35 p.m.

Luego de dos meses de actividad en su sede propia de Bogotá, con más de 1.000 niños y niñas que participaron en jornadas de experiencias bajo la filosofía de formación del club FC Barcelona, este martes será la apertura oficial de FCBEscola, el modelo de escuela de fútbol propia del club catalán.

"FCBEscola es una realidad en Colombia y a través de un grupo de profesionales liderados por los españoles Ramón Señé, Director General Colombia y Javi Cócera, Director de Proyecto Bogotá, FC Barcelona pone en marcha en nuestro país su tradicional formato, presente en los cinco continentes, con 35 escuelas a nivel mundial, más de 30.000 mil niños y niñas y 150 campus anuales", dice el comunicado oficial de FCBEscola. 

En junio y julio se cumplieron los Trials de Bogotá, un modelo exitoso al estilo campamento en el que miles de niños tuvieron la oportunidad de participar activamente en jornadas de tres días recibiendo conocimientos y una muestra clara y directa de todo lo que representa un entrenamiento al estilo del Barça.

“Queremos brindar a nuestros jugadores, a su entorno y a la sociedad colombiana en general, la oportunidad de vivir una experiencia única de formación integral a través del deporte del fútbol, así como de formar parte el mejor club del mundo, el FC Barcelona”, afirmó Javi Cócera, Director de Proyecto Bogotá.

Queremos brindar a nuestros jugadores, a su entorno y a la sociedad colombiana en general, la oportunidad de vivir una experiencia única de formación integral a través del deporte del fútbol

FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona para niños y niñas entre los 6 y los 17 años de edad que trabaja con un modelo propio, basado en la metodología Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores, entre ellos el respeto, la humildad, la tolerancia, la competitividad, el esfuerzo, el juego limpio y el trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

“Nuestro objetivo es que el jugador se sienta parte y partícipe de la metodología que tantos éxitos ha dado a la familia culé, y lo haga desde el sitio en el que más nos gusta estar, en el campo de fútbol y con el balón”, añadió Cócera.

DEPORTES CON OFICINA DE PRENSA FCBEscola

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA