Fútbol Internacional

El amistoso entre Francia y España estrenará el videoarbitraje

La Fifa aceptó la petición de las dos federaciones deportivas y también la del árbitro del partido.

Videoarbitraje

El videoarbitraje ya estuvo presente en el pasado Mundial de Clubes.

Foto:

Reuters / Archivo ETCE

27 de marzo 2017 , 02:18 p.m.

El videoarbitraje será utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a los Bleus contra España, anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF). “La comunicación entre el árbitro central y el árbitro asistente de video será efectiva durante el encuentro, con un impacto eventual sobre las decisiones iniciales del árbitro", detalló la FFF en un comunicado.

El asistente de video solo podrá ser utilizado en una de estas cuatro situaciones de juego: tras un gol, en una acción de penal, para una expulsión o para corregir un error de identidad de un jugador sancionado.

La Fifa aceptó la petición de las federaciones de ambos países y también por parte del árbitro del encuentro, el alemán Felix Zwayer, señaló.

Dos asistentes estarán en el pupitre de asistencia técnica de video durante el partido, situado en una furgoneta en un garaje exterior al estadio, desde el cual visionarán las imágenes del encuentro en tiempo real.

En caso de que el árbitro lo demande, por considerar que alguna acción es litigiosa, apelará a ellos. Será la segunda vez que este tipo de mecanismo se utilice para un partido de la selección francesa, que ya lo hizo en un amistoso contra Italia.

El videoarbitraje aún no ha sido autorizado formalmente por la International Board, el organismo garante de las reglas del fútbol, pero está en fase de pruebas en varios países.

La International Board debe pronunciarse en marzo de 2018. El presidente de la Fifa Gianni Infantino desea su implantación definitiva en el Mundial de Rusia-2018.

Resumen agencias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA