Fútbol Internacional

Cuando el juego limpio es por convicción y no por reglamento

Casos en el fútbol internacional demuestran la buena voluntad de los jugadores. 

Miroslav Klose

Miroslav Klose recononió que metió gol con la mano, cuando jugaba en Lazio.

Foto:

Archivo / EFE

20 de septiembre 2017 , 07:01 a.m.

El gol con el brazo que marcó el jugador del Deportivo Cali Néstor Moiraghi recordó una vez más la lucha por que el juego limpio vuelva a los estadios. En el fútbol internacional hay varios ejemplos de jugadores o equipos que reconocieron su error y decidieron pedir que se diera reversa a la decisión o fallar deliberadamente para evitar que se cometiera una injusticia. 

Les presentamos cuatro casos de honestidad en el fútbol, sin necesidad de que se dicten normas que castiguen a quien intenta engañar a los jueces. 

Mammadov erró un penalti para castigar una injusticia

El 7 de octubre de 2015, en la liga de Azerbaiyán, jugaban el Qarabag y el Inter Georgi. El juez sancionó un penalti para el Warabag, que no existió. Elvin Mammadov se encargó de cobrarlo y lo tiró intencionalmente afuera de la portería, al considerar que el fallo del juez era injusto. Al final, el Qarabag se impuso 2-0. 

Elvin MammadovElvin Mammadov falló a propósito un penalti.
Elvin Mammadov

Penalti errado a propósito por Elvin Mammadov.

Wieghorst no quiso aprovecharse

Morten Wieghorst jugó el Mundial de Francia 1998 con Dinamarca y el primero de febrero de 2003 hacía parte de un combinado de la Liga de su país que enfrentaba en un partido amistoso a la Selección de Irán. Cuando terminaba el primer tiempo, un defensa visitante creyó que el árbitro había pitado el final y tomó el balón con la mano. El juez sancionó penalti. Wieghorst lo tiró afuera. "No hubiera sido justo aprovecharse de eso", declaró. 

Morten WieghorstMorten Wieghorst, jugador de la Selección de Dinamarca, también falló intencionalmente un penalti.
Morten Wieghorst

Morten Wieghorst, jugador danés.

La honestidad de Klose

El 26 de septiembre de 2012, Lazio visitaba al Nápoles en el estadio San Paolo, en la Serie A de Italia. Apenas comenzaba el partido cuando cayó un centro al área local y el alemán Miroslav Klose metió la mano y anotó el gol. Los jugadores del Nápoles se le fueron encima al juez. Los de Lazio hicieron lo propio, pero con Klose, para celebrar el gol. Pero el máximo artillero de los mundiales fue a donde el árbitro y confesó su culpa. Todo el estadio lo aplaudió. 

Klose y su juego limpioEl alemán Miroslav Klose le dijo al juez que había metido el gol con la mano.
Miroslav Klose

Miroslav Klose, en su paso por Lazio. 

En América también pasa

El 12 de febrero de 2012 se enfrentaron los equipos Sub-20 de Estudiantes Tecos y Pachuca. El árbitro dio un balón a tierra y los jugadores de Estudiantes Tecos se aprovecharon de que sus rivales estaban mal parados. La jugada terminó en un penalti para los locales.

El tema molestó muchísimo a Mauricio Gallaga, el técnico de Estudiantes Tecos, que se acercó a la raya y dio la orden de errar el penalti. "Me preguntan qué hubiera hecho si el partido hubiera estado empatado, y les contesto que hubiera hecho lo mismo”, declaró Gallaga.

Estudiantes Tecos vs. Pachuca Sub-20El DT de Estudiantes Tecos Sub-20, Mauricio Gallaga, ordenó errar un penalti que se provocó tras una acción irregular.
Estudiantes Tecos vs. Pachuca Sub-20

Estudiantes Tecos vs. Pachuca, en 2012.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA