Fútbol Internacional

Edwin Cardona, sancionado cinco fechas por gesto discriminatorio

El jugador pagará su castigo solo durante partidos amistosos. No se perdería el Mundial de Rusia.

Los memes más divertidos de la derrota de Colombia frente a Corea

En medio de una pequeña gresca, Edwin Cardona decidió hacerle unas muecas a los jugadores de Corea del Sur.

Foto:

Archivo particular

12 de diciembre 2017 , 10:27 a.m.

Muy caro le salió el chiste a Edwin Cardona en el pasado partido amistoso contra Corea del Sur, al realizarle un gesto a uno de sus rivales rasgándose los ojos. El Comité Disciplinario de la Fifa sancionó al jugador por 5 fechas sin jugar con la Selección Colombia y una multa de 20 mil francos suizos.

Sin embargo, estas cinco fechas solo corresponderán a partidos amistosos y no estaría en peligro su asistencia al próximo Mundial de Rusia 2018.

Cardona, tras una falta que el árbitro australiano Chris Beath señaló a la selección colombiana a los 60 minutos del partido, jugadores de ambos equipos entraron en una discusión sobre el césped que no fue a mayores.

Sin embargo, las cámaras de televisión captaron al jugador frente a Lee Myun Gjoo y a continuación se observa como el colombiano se lleva los dedos índices a los ojos, simulando los rasgos de los surcoreanos, lo que fue considerado en distintos foros como un gesto antideportivo.

Tras el incidente, el creativo del Boca Juniors afirmó que nunca pretendió agraviar a Corea del Sur con el gesto durante el partido amistoso que la selección asiática ganó  a la de Colombia por 2-1 en Suwon.

En su momento, el colombiano expresó: "Respecto a lo que pasó hoy. No fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país o a una raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas. Al contrario, estamos muy agradecidos con la gente de Corea, de cómo nos ha tratado, desde el primer día fue algo espectacular", dijo el jugador en un vídeo publicado por la Federación Colombiana de Fútbol.

"No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido se haya malinterpretado de esa manera", añadió.

DEPORTES Y EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA