¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Eduardo Berizzo, DT del Sevilla, tiene cáncer de próstata

Eduardo Berizzo, DT del Sevilla.

Eduardo Berizzo, DT del Sevilla.

Foto:EFE

La noticia sería oficial este miércoles, ni el técnico, ni el club lo han comunicado oficialmente.

La épica remontada ante Liverpool parecía explicarlo todo. Era lógico que, después de ir perdiendo por tres goles, el 3-3 final entre Sevilla y el equipo inglés desatara una explosión de emociones. Pero detrás de todos los abrazos de los futbolistas para su entrenador, en el final del partido en el estadio Sánchez Pizjuán, había algo más y ellos lo sabían: Eduardo Berizzo sufre de cáncer de próstata.
Pasada la medianoche en España lo confirmó el portal sevillainfo.es, y de inmediato distintos medios de comunicación hicieron eco en sus páginas web, dejando un rastro de tristeza y preocupación.
El argentino de Cruz Alta, de 48 años, ex jugador de Newell´s y River, exayudante de campo de Bielsa, que llegó a Sevilla esta temporada para reemplazar a Jorge Sampaoli, deberá someterse a un tratamiento para combatir la enfermedad.
Ni el técnico argentino hizo mención a esa enfermedad en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido y ni el Sevilla ha comunicado oficialmente nada sobre el asunto, aunque las informaciones señalan que será en la mañana de este miércoles cuando el club pueda hacer algún comunicado al respecto, en el que se anunciará si Berizzo puede seguir o no en el cargo temporalmente.
Fuentes cercanas al club confiaron que se habría detectado con la antelación suficiente como para confiar en una pronta recuperación. De todos modos, los próximos estudios -le contaron a La Nación fuentes desde Sevilla-, permitirán dilucidar si, incluso, no es aconsejable una pronta operación.
Apoyo del plantel
La plantilla del Sevilla ha utilizado un verso del himno del club para darle ánimos a su entrenador, Eduardo 'Toto' Berizzo, al que le han recordado el 'dicen que nunca se rinde' con el que comienza el cántico sevillista y que afirman que "es una divisa que ha marcado este club desde hace tiempo".
Eduardo Berizzo y sus jugadores del Sevilla, una voz de aliento.

Eduardo Berizzo y sus jugadores del Sevilla, una voz de aliento.

Foto:AFP

En un comunicado hecho público esta tarde, los jugadores del Sevilla aseguran que a Berizzo le sobran arrestos para superar el cáncer de próstata que le ha sido diagnosticado, y le han expresado su "cariño, respeto y apoyo condicional".
"Tiene por delante una dura batalla que ganar, y nosotros, sus jugadores, queremos ayudarlo para que así sea. Por eso queremos expresarle nuestro apoyo incondicional, darle toda nuestra fuerza y demostrarle que no está solo", asegura el escrito.
Los jugadores sevillistas se dirigen a Berizzo directamente para exhortarle: "Míster, te sobran huevos para superar todo esto, te has ganado nuestro respeto y cariño y queremos decirte que cuentas con tu equipo y miles de personas que te ayudarán en este proceso. ¡Mucha fuerza!"
El mundo con Berizzo
Desde Roma, el exdirector deportivo hispalense, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' le mostró su afecto en un mensaje en Twitter. "Fuerza Míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí, nunca se rinden. Ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirrojo", escribió 'Monchi', acompañando su mensaje con la etiqueta '#animoToto', que junto a '#aguanteToto' y '#FuerzaBerizzo' inundan las redes sociales.

Queremos mostrar todo nuestro apoyo a Eduardo Berizzo. íMucho ánimo y mucha fuerza

Celta, equipo al que entrenó las tres últimas temporadas y al que llevó a las semifinales de la Europa Leaque la pasada temporada también se ha acordado del 'Toto' en sus momentos más difíciles. "Toda nuestra fuerza y apoyo para
Berizzo. íToto, enseña al mundo el significado de AFOUTEZA (valentía)! La familia celeste está contigo. íJuntos derribaremos esta puerta!", escribió el equipo gallego en su cuenta oficial de Twitter. "Serás el mejor ejemplo para enseñar al mundo lo que significan fuerza y valentía! Toda nuestra #ForzaBerizzo #AguanteToto", lanzó el Deportivo de La Coruña.
"Recibe todo nuestro apoyo y ánimo desde Barcelona", escribió el FC Barcelona, equipo que vivió una experiencia similar cuando su técnico Tito Vilanova sufrió un cáncer de la glándula parótida, que le obligaría a dejar el cargo y del que fallecería en 2014. El seleccionador español Julen Lopetegui también se ha unido a los mensajes de ánimo dirigidos al 'Toto'  Berizzo.
"Todo mi apoyo para Eduardo  Berizzo en estos momentos delicados. Un compañero con carácter para ganar esta batalla y muchas más", escribió Lopetegui en Twitter. El capitán de la 'Roja' y del Real Madrid Sergio Ramos recordó que "la vida depara golpes duros que nos recuerdan lo que de verdad importa. Todos contigo,
Berizzo". "Seguro que lucharás como lo hacías en la defensa y lo haces cada día en los banquillos. Fuerza compañero!", le escribió el técnico del Málaga, José Miguel González 'Míchel'.
GDA/ LA NACIÓN y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO