Fútbol Internacional

Ecuatoriano José Angulo, positivo en control en la Copa Libertadores

Su nuevo club, Granada de España, le suspendió el contrato al exjugador de Independiente del Valle.

fg

José Angulo, delantero ecuatoriano.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

25 de agosto 2016 , 05:15 p.m.

José Angulo dio positivo en un control de dopaje. Así lo informó el club del futbolista ecuatoriano, Granada CF, en su página web. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le comunicó de este tema al club.

Angulo jugó con Independiente del Valle la Copa Libertadores 2016, en la que marcó seis anotaciones. Su equipo llegó a la final, pero cayó frente al Atlético Nacional.

Esto dice el comunicado del conjunto español: “El Granada CF informa que ha recibido esta noche la comunicación oficial de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en la que confirma que José ‘Tin’ Angulo dio positivo en un control antidoping. La prueba fue realizada durante la pasada Copa Libertadores cuando Angulo pertenecía a la disciplina de Independiente del Valle. El Granada CF ha comunicado a José ‘Tin’ Angulo que suspende su contrato hasta conocer el resultado del contranálisis que se celebrará en los próximos días. Nuestra entidad desea que el resultado de la última prueba sea favorable para los intereses de nuestro jugador”.

Este jueves, un periodista español conversó con la Radio Redonda, 96.9 FM. Camilo Álvarez, del diario Ideal de Granada, confirmó que los directivos del club español quieren dialogar con sus pares del Independiente del Valle porque, de confirmarse el positivo en el otro análisis, Granada buscará cancelar la negociación y contratar a otro delantero. Se trata de un supuesto consumo de cocaína.

Álvarez confirmó que Angulo se entrenó este día de manera normal. Según publica el diario Ideal de Granada, el deportista se sometió a un "control sorpresa realizado posiblemente en Colombia el pasado 26 de julio".

Angulo se expone a una sanción de al menos dos años.

El Comercio (Ecuador)
GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA