Fútbol Internacional

Duván vs. Borja, duelo por un cupo a Rusia

Los delanteros se perfilan para ser suplentes de Falcao en el Mundial, pero solo habría un lugar.

Duván Zapata y Miguel Borja

Duván Zapata y Miguel Borja, delanteros colombianos.

Foto:

Reuters y EFE

05 de noviembre 2017 , 09:21 p.m.

Está claro que en la Selección Colombia el delantero fijo en la titular es Radamel Falcao García. El ‘Tigre’ es el máximo goleador histórico del equipo nacional y una de las insignias. A la hora de ver quién puede sustituirlo (como en esta ocasión que no estará en los amistosos contra Corea del Sur, el próximo 10 de noviembre, y contra China, el 14 del mismo mes) aparecen muchos nombres, pero hoy se habla especialmente de dos atacantes: Duván Zapata y Miguel Ángel Borja quienes se están jugando un cupo en la lista de 23 convocados que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Duván es un jugador que tiene la misma potencia y características que yo manejo y será muy difícil que estemos los dos en el Mundial

La semana pasada Borja declaró en Blu Radio: “Duván es un jugador que tiene la misma potencia y características que yo manejo y será muy difícil que estemos los dos en el Mundial, pero hay que esperar y que todo sea por el bienestar de la Selección”. La sana competencia entre los dos delanteros empezará hoy cuando los jugadores estén concentrados con el equipo nacional en Corea del Sur.

Los dos jugadores tuvieron pocas presencias a lo largo de la eliminatoria al Mundial. Borja jugó 135 minutos en solo dos encuentros que disputó. No anotó goles, sin embargo fue uno de los jugadores destacados en la victoria de Colombia 0-2 en su visita a Ecuador, uno de los partidos que fueron claves para la clasificación a Rusia.

Zapata tiene menos minutos jugados que Borja: 99 en total, un poco más de un partido completo. Duván también apareció en un momento vital, nada menos que en el partido donde Colombia se jugaba el paso a la Copa del Mundo. Fue la carta tapada del técnico José Pékerman en el juego contra Perú, en Lima, el delantero caleño hizo dupla con Falcao García y fue el artífice del gol de James Rodríguez, que al final fue el definitivo que puso a la Selección en el Mundial.

Los momentos de los dos atacantes son distintos. Borja, en Palmeiras de Brasil, ha sido muy cuestionado por la prensa y la hinchada de su club. El exdelantero de Atlético Nacional ha jugado 30 partidos con el ‘verdao’ y solo ha anotado diez goles, lo cual es muy criticado ya que no ha justificado los 10,5 millones de dólares que se pagaron por él.

Por su parte, Duván goza de la titularidad indiscutida con la Sampdoria. De hecho en el último partido fue figura en el clásico contra Génova: en los dos goles de su equipo hizo las asistencias y fue pieza fundamental para la victoria. Zapata en lo que va de temporada ha marcado cuatro goles en nueve partidos jugados.

Los próximos amistosos contra Corea del Sur y China serán las primeras pruebas para determinar quién será el ganador del cupo a Rusia, como el mismo Borja lo dijo nada más habrá espacio para uno solo.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA