Fútbol Internacional

James Rodríguez buscará su segundo gol al PSG en la Liga de Campeones

El colombiano ha enfrentado cuatro veces al club francés en su carrera. Este es el balance. 

James Rodríguez en el Porto

James Rodríguez le marcó al PSG en la Liga de Campeones, en 2012.

Foto:

Reuters / Archivo EL TIEMPO

27 de septiembre 2017 , 09:35 a.m.

James Rodríguez podría enfrentar este miércoles, por quinta vez en su carrera, al París Saint-Germain. Ya lo hizo con el Porto, en la Liga de Campeones, y con el Mónaco, en la Liga francesa. Ahora, el PSG recibirá al Bayern Múnich, el actual club del colombiano, en un duelo en el que pondrá a prueba su proyecto deportivo, en el que invirtió más de 400 millones de euros en refuerzos. 

James ya le marcó gol al PSG en la Champions. Fue el 3 de octubre de 2012, en la fase de grupos. El Porto ganó con ese tanto, 1-0. El colombiano fue reemplazado en el tiempo de reposición. ¿Quién era el técnico del París Saint-Germain? El italiano Carlo Ancelotti...

Gol de James Rodríguez al PSG en la ChampionsJames Rodríguez le marcó al París Saint-Germain en la Liga de Campeones, el 3 de octubre de 2012.
James Rodríguez en el Porto

El festejo del gol de James al PSG en 2012. Reuters

Ese juego correspondía a la fase de grupos de la Champions. James también fue titular y jugó el partido completo en el juego entre estos equipos en el Parque de los Príncipes, que terminó 2-1 a favor de los franceses. El gol del Porto ese día lo marcó el colombiano Jackson Martínez. 

Tanto el PSG como el Porto avanzaron a la siguiente fase del torneo. El club portugués quedó eliminado en octavos de final frente al Málaga, mientras que el París Saint-Germain cayó en cuartos de final, frente al Barcelona. 

Los duelos de Liga

James se volvió a encontrar con el PSG cuando fue transferido del Porto al Mónaco, a mediados de 2013. Tal como hoy lo está haciendo el club parisino, en el Mónaco invirtieron millones de euros para reforzar su plantel pensando en conseguir títulos. Por James pagaron 45 millones de euros. En esa temporada también llegó a Mónaco Radamel Falcao García.

James Rodríguez en el Mónaco

Thiago Silva (izq.) anticipa a James Rodríguez, en el 1-1 entre el PSG y el Mónaco, el 9 de febrero de 2014.

Foto:

Reuters / Archivo EL TIEMPO

El 22 de septiembre de 2013, James entró para los últimos 30 minutos del partido entre PSG y Mónaco, que terminó 1-1. Falcao marcó el gol del equipo visitante. Y el 9 de febrero de 2014, en el estadio Louis II, Rodríguez fue titular: Yannick Ferreira-Carrasco lo reemplazó en el minuto 85. El juego también terminó 1-1. 

Durante su estadía en el Real Madrid, James nunca pudo jugar contra el PSG. Los clubes se enfrentaron tres veces, dos por la Liga de Campeones y una en un amistoso. James apareció en dos ocasiones como suplente. 

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA