Fútbol Internacional

Deportivo Cali perdió con Danubio, pero avanzó en la Suramericana

El equipo colombiano cayó 3-2. Su triunfo 3-0 en la ida le sirvió para pasar a segunda ronda.

Deportivo Cali

Los jugadores del Deportivo Cali celebran uno de los goles.

Foto:

AFP

08 de mayo 2018 , 10:25 p.m.

Deportivo Cali cayó este martes por 3-2 ante el Danubio, pero se clasificó a la segunda fase de la Copa Suramericana gracias a la goleada por 3-0 que infligió al conjunto uruguayo en territorio colombiano.

El Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, comenzó en desventaja a los 3 minutos por un gol de Leandro Sosa y logró remontar con goles de Nicolás Benedetti (m.53) y Didier Delgado (m.55).

Pero la reacción de los dueños de casa se evidenció a través de los goles de Pablo Ceppelini (m.73) y José Luis Rodríguez (m.84). A pesar del esfuerzo, no le alcanzó a los pupilos de Pablo Peirano, antiguo ayudante de Pelusso.

El local saltó a la cancha del estadio Luis Franzini con el desafío de adicional de romper el maleficio que le ha impedido superar la primera fase de la Copa Sudamericana en once presentaciones.

Nicolás Prieto centró un balón al área para que Leandro Sosa le pegara de frente al arco. Con un disparo potente, Sosa sacudió la red del portero Camilo Vargas. Con el marcador a su favor, los dirigidos por Peirano intentaron estirar la ventaja y se probaron con disparos desde fuera del área, propicios para un terreno de juego veloz por la lluvia que azotó a Montevideo durante todo el encuentro.

El Cali se limitó en el primer tiempo a defender y a aprovechar los contraataques para infligir daño a su rival. A los 53 minutos llegó el empate del Cali con un golazo de su figura, Nicolás Benedetti. El ariete argentino José Sand asistió a Benedetti, que pescó el balón cerca del área tras un error del defensa Gastón Bueno. La jugada tomó por sorpresa a Cristóforo, que estaba adelantado, por lo que Benedetti aprovechó y marcó un gol de sombrero.

El empate sepultó las expectativas de clasificación del Danubio, que apenas dos minutos después sufrió un duro golpe con el segundo gol de los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso. Una vez más, Sand fue el encargado de asistir a Didier Delgado, que se perfiló dentro del área y rompió el arco de Cristóforo a los 55 con un pelotazo cruzado.

A los 73 Pablo Ceppelini empató el partido, después de una confusión en el área y un par de tapadas del portero Vargas. El jugador uruguayo pescó el balón y se apresuró a rematar con un disparo rastrero que puso el 2-2.

José Luis Rodríguez, recién saltado del banco, marcó el 3-2 a favor del Danubio a los 84 luego de una jugada colectiva de los uruguayos, que centraron un balón al área para que el lateral lo empujara.

Síntesis

Danubio: Federico Cristóforo; Martín Rea, Gastón Bueno, Sergio Felipe (m.62, Carlos Grossmüller), Gonzalo Camargo; Pablo Ceppelini, Nicolás Prieto (m.75, José Luis Rodríguez), Rodrigo Fernández, Leandro Sosa; David Terans e Ignacio González. DT: Pablo Peirano.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Andrés Pérez, Didier Delgado, Nicolás Benedetti; Jhon Mosquera (m.76, Andrés Roa - m.82, Fabián Sambueza) y José Sand (m.62, Pablo Sabbag). DT: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0, m.3: Leandro Sosa. 1-1, m.53: Nicolás Benedetti. 1-2, m.55: Didier Delgado. 2-2, m.73, Pablo Ceppelini. 3-2, m.84: José Luis Rodríguez.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano expulsó a Sambueza y amonestó a Felipe, Camargo, Vargas y Fernández.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA