Fútbol Internacional

'Rueda evaluó con sinceridad la oferta de Paraguay': Andreas Werz

El representante de Reinaldo Rueda aseguró que le sorprendieron las declaraciones contra el DT.

fg

Reinaldo Rueda, DT de Nacional.

Foto:

Jaiver Nieto/ EL TIEMPO

07 de agosto 2016 , 10:34 p.m.

Andreas Werz, representante del entrenador Reinaldo Rueda, reciente campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores de América, se declaró sorprendido y extrañado por las declaraciones del presidente de la Liga Paraguaya de Fútbol, Robert Hárrison, en las que acusó al entrenador colombiano de haber irrespetado a su país al no aceptar dirigir su seleccionado en lo que falta de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

“Nos sorprende y nos molesta lo que han dicho”, dijo Werz, quien aseguró: “Yo manejé personalmente las negociaciones con Hárrison y con una persona de su confianza, y el ‘Profe’ Rueda fue claro en decir siempre que antes de firmar cualquier decisión debía hablar primero con los directivos de Atlético Nacional, tras la final de la Copa Libertadores, pues tenía contrato hasta el 31 de diciembre próximo”.

Y agregó: “El profesor Rueda siempre le dijo al presidente de la Federación Paraguaya que realmente le interesaba el reto de clasificar a Paraguay al Mundial de Rusia 2018 y manejó con sinceridad la oferta, pero también fue enfático en decirle, desde la primera reunión, que tan pronto finalizara la Copa Libertadores les daría una respuesta, pues con Nacional tenía contrato y debía hablar primero con ellos”.

Hárrison declaró que estaba decepcionado porque Rueda no aceptó ser el DT de Paraguay y que el estratega colombiano “les había faltado al respeto” a él y al Paraguay”.

“Lo único que yo esperaba era saber qué día él (Rueda) iba a venir acá. Me quedé sorprendido con su decisión. Yo esperaba más de él (Rueda), estoy decepcionado. Me faltó al respeto a mí y a la selección paraguaya”, aseguró Harrison.

Según Werz, el representante de Rueda, el técnico sí estaba interesado en la oferta de dirigir a Paraguay, pues ese reto de clasificar a ese seleccionado al Mundial es el desafío que a Reinaldo le atrae, más después de haber alcanzado el título de la Copa Libertadores con Nacional”.

Werz agregó: “Rueda y Hárrison se reunieron cerca del aeropuerto de Rionegro durante más de dos horas y Hárrison fue formal, fue un señor, y negoció con altura. Por eso estamos sorprendidos con lo que dijo”.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA