Fútbol Internacional

'Es bueno que respeten a Colombia y a sus jugadores': Pékerman

El DT de la Selección Colombia habló de lo que será el juego contra Brasil este martes.

fg

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.

Foto:

AFP

05 de septiembre 2016 , 08:25 p.m.

El director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, habló en rueda de prensa antes del partido de Colombia contra Brasil este martes a las 7:45 de la noche en el estadiode Manaos.

El argentino se refirió a la expectativa que está generando el juego contra Brasil:

“Es bueno que tengan en consideración a Colombia, que respeten nuestro fútbol y la calidad de nuestros jugadores. Tenemos que hablar de fútbol y cada partido es una nueva oportunidad para disfrutar de un buen partido y hacer un espectáculo bueno con la calidad que tienen los dos planteles”

Acerca de la paridad que existe entre todos los equipos suramericanos que buscan un cupo al Mundial dijo:

“Desde que inició la Eliminatoria lo venimos diciendo, lo que pasó en el Mundial y la paridad que existe a nivel individual de cada jugador, que están en las mejores ligas del mundo, hace que exista mucha presión, mucha competitividad y así será todos los partidos hasta el final. Cada vez que no logramos un buen resultado quedamos preocupados y hay que ver lo que viene”.

Sobre la ausencia de Daniel Torres por acumulación de amarillas, el argentino afirmó:

“Tenemos una baja importante con Daniel Torres esperamos poder reemplazarlo con los jugadores que venían trabajando, que conocemos y pueden, más allá de la dificultad del partido, adaptarse al juego“.

Pékerman aseguró que es difícil analizar a Brasil con su nuevo técnico:

“Podemos analizar el partido que ha jugado Brasil, pero es muy difícil tomar definiciones muy completas. Cuando se reinicia un ciclo hay que adaptarse rápido y conseguir resultados y las tres cosas consiguió Brasil contra Ecuador así que hay que tener cuidado”.

El DT también habló sobre las actitudes que ha tenido Neymar en los últimos juegos contra Colombia:

“Como jugador es fantástico, es un jugador que el mundo del fútbol admira y lo quiere ver jugar. Las camisetas de clubes se pueden cambiar pero la de la selección es única y a veces las pulsaciones se aceleran y estamos todos tensionados. Queremos pensar solo en el fútbol, valorar el juego y el que esté más acertado desearle lo mejor y ojalá podemos olvidarlos de las cosas que no deben sobresalir”.

El seleccionador dijo cuáles son los aspectos que tiene en cuanta a la hora de elegir el 11 inicial:

“Nosotros habitualmente vamos partido a partido, este equipo tiene un estilo de trabajar y jugar. Siempre valoramos la capacidad de recuperación de los jugadores entre partidos. Muchas veces jugadores de gran calidad no pueden mantener la misma intensidad en dos partidos seguidos. Por suerte tenemos varias opciones y eso no se ve porque uno trae muchos jugadores a las convocatorias que no participan, pero en algún momento aparecen”.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA