Fútbol Internacional

Falcao, 'con mucho dolor', tiene en vilo a Colombia

Es la única información que ha podido establecer EL TIEMPO con fuentes cercanas a la Selección.

Falcao García

Falcao sufrió un fuerte golpe en la cadera el sábado pasado.

Foto:

Reuters

16 de marzo 2017 , 08:27 a.m.

La posibilidad de que Radamel Falcao García no esté en la nómina de convocados, que se conocerá este viernes, para los partidos contra Bolivia y Ecuador es latente. Según fuentes cercanas a la Selección Colombia, el atacante tiene "mucho dolor" por el golpe sufrido en la cadera derecha el pasado sábado y que lo dejó por fuera del partido en el que Mónaco avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al eliminar a Manchester City.

Estoy preocupado por Falcao, lo cuidamos de su golpe en la cadera y por eso no lo utilizamos para este partido

A la espera de un parte oficial del Mónaco, el club ha comenzado a publicar los nombres de los jugadores que fueron convocados por sus selecciones para las fechas Fifa de la próxima semana. De momento, solo se ha informado de los futbolistas franceses que estarán con el equipo nacional.

“Estoy preocupado por Falcao, lo cuidamos de su golpe en la cadera y por eso no lo utilizamos para este partido”, aseguró el DT del Mónaco en rueda de prensa.

Después de lo dicho por Jardim surgieron varias versiones de que Falcao se habría resentido de un problema muscular, pero hasta el momento esto no ha sido confirmado por EL TIEMPO.

Sin embargo, versiones extraoficiales conocidas por este diario, posiblemente Falcao habría solicitado no jugar el partido de este miércoles ya que si se resentía de su lesión, tendría de 15 a 20 días de incapacidad, lo cual lo sacaría de la convocatoria para los próximos partidos de Colombia.

Y además, fuentes cercanas al entrenador José Pékerman indicaron que aún no se conoce la incapacidad ni la gravedad de la lesión que sufrió; sin embargo, aún no está en duda su presencia.

El delantero colombiano sufrió un problema en la cadera derecha en el duelo del sábado pasado contra Girondins de Burdeos. Todo indicaba que el ‘Tigre’ estaría de vuelta , pues el lunes se le vio entrenar con normalidad.

En Francia, la noticia cayó como toda una sorpresa. Los diarios más importantes de ese país quedaron atónitos al ver que el delantero colombiano no estaba ni siquiera en el banco de suplentes.

“Gran sorpresa para Mónaco en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Manchester City: Falcao se vio obligado a no jugar. Mbappé y Germain comandan el ataque”, aseguró el diario francés L'equipe.

Lo preocupante de la situación de Falcao es que a más tardar este viernes, el DT José Pékerman debe dar a conocer los convocados a la Selección para los partidos de eliminatoria.

En medio de la incertidumbre a la casa de Falcao llegó una buena noticia. El delantero colombiano publicó en su cuenta de Instagram que será padre por tercera vez.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA