Fútbol Internacional

'Destaco la grandeza del equipo, es algo para recordar': Pékerman

El entrenador resaltó la figura de los líderes:  James Rodríguez y Falcao García.

José Pékerman

José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia.

Foto:

Reuters

11 de octubre 2017 , 02:05 a.m.

El argentino José Néstor Pékerman habló luego de la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018, el técnico destacó la entrega del grupo y sobretodo su grandeza, esto respondió en su rueda de prensa.

Los líderes, Falcao y James
Rta: No hay que abandonar, yo sé que duele un mal resultado, pero estos jugadores son grandes y hay que disfrutarlos, ha pasado lo mismo con Neymar en Brasil, con Messi en Argentina, la figura de Falcao se agigantó por su lesión, por perderse el mundial anterior, y que buen gesto de los compañeros, siempre con sus palabras de aliento.

Los últimos minutos
Rta: Hoy yo pienso que tenemos que disfrutar, sin tantos análisis, fue mucho tiempo de exigencia, todos hemos tenido inconvenientes y por eso tenemos este final, en estos últimos minutos pasan muchas cosas por la cabeza, venimos de una experiencia durísima. El partido en un momento dado pensábamos que podíamos llevarlo mejor, cuando nos empatan, el resulado se apretó y cualquier cosa podía complicar, aprovechamos la experiencia anterior y el partido duró un poco menos en cuanto al juego, fue bueno el final pero resalto todo el partido.

Rebeldía y apuesta por Duván Zapata
Rta: Por eso hablo de disfrutar, porque se supo sobrellevar cada uno de esos momentos con paciencia. Superar cuando hemos tenido varias ausencias importantes, todas las situaciones fueron complicando al final, pensábamos que podíamos llegar con un poco de más de ventaja. En las dificultades destaco la grandeza del equipo, es algo para recordar y sin duda vimos a Colombia en muchos aspectos. Fue un equipo muy sólido, las individualidades, el equilibrio y en esta idea, Zapata hizo su primer partido y necesitábamos de su potencia y sus movimientos, él hizo una gran tarea, nos ayudó mucho para completar la idea con los demás, fue muy importante.


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA