Fútbol Internacional

‘El grupo que nos tocó es parejo’: José Pékerman

El técnico de Colombia analizó los rivales del combinado nacional en Rusia 2018.

José Pékerman

José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia.

Foto:

AFP

01 de diciembre 2017 , 12:10 p.m.

José Pékerman, técnico del seleccionado colombiano, habló del sorteo del Mundial de Rusia 2018 y de los rivales que enfrentará en el grupo H (Polonia, Senegal y Japón).

El sorteo: "Siempre las expectativas son muy grandes. Fue un sorteo con características distintas por el temor de los grandes logros. Por eso hay que tener equilibrio por los nombres. Tenemos la memoria en los actuales, los que han jugado la eliminatoria, los que han ganado más puntos. Es un grupo parejo el que nos tocó".

Expectativa: "Sé lo que es un Mundial y lo que es competir. No hay que tirar nada al aire. Cada equipo en un Mundial tiene sus dificultades. Hay que pensar con respeto, conocemos a los jugadores y su competencia".

Polonia: "Vuelve a un Mundial después de mucho tiempo, tiene jugadores muy conocidos e importantes".

Japón: "Lo conocemos, lo enfrentamos en Brasil 2014. Son nombres y hombres maduros, como Honda. Estamos hablando de jugadores experimentados y con ellos nos toca el primer partido".

José Pékerman

José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia.

Foto:

AFP

Senegal. "Tengo el mejor de los informes. Es un equipo importante de África, con deportistas que juegan fuera en Italia, Inglaterra y Alemania. Son jugadores potentes y peligrosos. Cuando uno repasa a los rivales no puede estar tranquilo. Hay que pensar con equilibrio, hay que trabajar mucho e ir partido a partido".

La idea.
 "Tenemos que respetar y llegar al Mundial con confianza, que se vaya progresando. Si hay una alegría es tener a Colombia acá, en el Mundial. El crecimiento se fortalece cuando hay continuidad, así que estoy feliz de estar en Rusia".

El comienzo. "Ser el último en debutar es importante, siempre es bueno y lo valoramos. Nos da la idea de poder llegar con un poco más de ventaja porque podemos tener más días a los jugadores, espero aprovecharlo".

La sede:
 "Hemos estudiado algunas plazas. Ya veníamos analizando los itinerarios para ver las posibilidades de desplazamientos. Esto lo definiremos ahora, es parte fundamental y lo vamos a concretar. Lo más positivo es que las tres sedes de los partidos están, en un país tan grande, relativamente cercanas. Eso es un aspecto positivo".

Amistosos: "No se sabe, pero en las próximas horas se confirmará. Acá estamos todos en Rusia hablando y podemos tener ese adelanto lo más rápido posible".

José Pékerman

José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia.

Foto:

AFP

Concentración: "Hay que esperar la terminación de las ligas para saber cuándo podemos tener a los jugadores. Hay que hacer estudios y determinaremos el día exacto".

¿Ospina o Armani? "Hoy estamos con el sorteo. Los temas técnicos hay que esperar. Hay temas por resolver y hay tiempo".

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA