Fútbol Internacional

‘Sería lindo ganar el Mundial de Clubes': Óscar Murillo

Es el único colombiano en el torneo. Este martes, con Pachuca, enfrentan a Gremio en semifinales.

Óscar Murillo

Óscar Murillo, defensor colombiano.

Foto:

EFE

11 de diciembre 2017 , 08:56 p.m.

Oscar Murillo, central colombiano del Pachuca, sueña con hacer un buen partido contra Gremio de Porto Alegre, el martes en semifinales del Mundial de Clubes, y parar a la estrella brasileña, Luan.

"Mi sueño es ganarle a Gremio y llegar a la final. Sabemos que este partido ya va a ser una final. Hay que jugarla como tal y esperemos que podamos ganar", afirma antes del partido del martes con el equipo brasileño en Al Ain.

"Ya jugué contra Gremio en 2014 y Luan ya estaba. Sabemos la clase de jugador que es. Ojalá lo podamos marcar muy bien, ganarle los duelos. Va a ser un lindo partido", añadió.

Murillo y Luan se vieron las caras en segunda ronda de Libertadores en 2014, cuando el central colombiano jugaba en el Atlético Nacional. En aquella ocasión, Gremio ganó los dos partidos, por 3-0 y 2-0, anotando Luan en el primer duelo.

"Soy el único colombiano en este Mundial de Clubes. Sería muy lindo llegar a la final y ganarla, pero hay que ir paso a paso y ahora hay que pensar en Gremio", explicó.

Cuatro colombianos han ganado ya el Mundial de Clubes, Freddy Rincón en 2000 con Corinthians, Fabián Vargas en 2006 con Internacional de Porto Alegre, Iván Córdoba en 2010 con Inter de Milán y James Rodríguez en 2014 y 2016 con Real Madrid.

Pachuca está en semifinales después de haber derrotado en cuartos al Wydad Casablanca marroquí por 1-0.

"Venimos con la motivación de haber ganado, de estar a un paso del objetivo que todos queremos. Gremio juega muy bien. Son brasileños. Va a ser un buen partido y esperemos poder ganar", indicó Murillo.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA