Fútbol Internacional

Juan Carlos Osorio perdió el tercer puesto y el autocontrol

La Selección de México cayó en la prórroga 2-1 contra Portugal.

Juan Carlos Osorio

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México.

Foto:

AFP

02 de julio 2017 , 08:49 p.m.

Ya le había pasado frente a Nueva Zelanda, cuando insultó al asistente técnico del equipo rival. Ese día se salvó de la expulsión. Ayer no se lo perdonaron. Protestó en muy fuertes términos, primero, al cuarto árbitro, Bakary Gassama, de Gambia (el mismo que no lo echó en el partido de la fase de grupos), y luego, al central Fahad al Mirdasi, que sí lo sacó del juego.

Osorio volvió a perder los papeles. Y, a diferencia del pasado 21 de junio, a México se le cayó todo en el tiempo de reposición: ganaba 1-0 a Portugal, en el partido por el tercer lugar, con gol en contra de Luis Neto. Pepe empató en el primer minuto de adición y luego, en la prórroga, Al Mirdasi pitó un penalti por una mano clara de Miguel Layún, aunque primero consultó con el VAR. Adrien Silva, a los 104 minutos, le dio el último puesto del podio a Portugal.

Fue un arbitraje con muchos retos. Ya Portugal había errado un penalti a los 16 minutos. El portero Guillermo Ochoa atajó el cobro de André Silva. Pero la jugada que generó la polémica fue una falta en el área portuguesa de Pepe a Héctor Moreno. Todo el cuerpo técnico mexicano protestó la acción y pidió que se revisara. El juez no hizo caso. Ahí fue cuando Osorio se fue de lengua.

Lo que pedíamos al árbitro era que por favor revisara la cámara, para ver si había posibilidad de penalti

“Lo que pedíamos al árbitro era que por favor revisara la cámara, para ver si había posibilidad de penalti”. La voz corresponde al también colombiano Humberto Sierra, asistente de Osorio, quien tuvo que comparecer en la rueda de prensa tras la expulsión de la cabeza del cuerpo técnico. “La verdad es que estamos dolidos porque lógicamente queríamos ganar el juego y quedar en el tercer puesto. Ese era nuestro plan en el juego y lo trabajamos, los jugadores están tristes porque después de todo ese esfuerzo durante los 120 minutos yo creo que hicimos todo para ganar el juego”, agregó Sierra.

Me siento orgulloso de la Selección, siempre dio la cara, vieron cómo trató la gente al equipo

Por su parte, el portero Ochoa declaró: “Me siento orgulloso de la Selección, siempre dio la cara, vieron cómo trató la gente al equipo. Nos vamos con ese sabor de boca de revancha de aquí al Mundial y volver mejor”.

Dos históricos de la selección mexicana tienen posiciones encontradas. Claudio Suárez, el jugador que más veces vistió la camiseta de México, afirmó, en declaraciones al diario Récord: “Para escoger a un técnico debes pensar en una filosofía, en las características de los futbolistas, y con Osorio no hay una identidad, no sabemos a qué jugamos, yo no sé si sus decisiones de quitar o poner a un jugador son correctas, yo no comparto”.

Por su parte, Francisco Palencia, quien formó parte del equipo campeón de la Copa Confederaciones en 1999, expresó: “Yo sigo pensando que tenemos un buen entrenador, tenemos buenos jugadores, pero también hay que saber que Alemania no era ni el equipo B, ni el equipo C. Eran unos jugadorazos y lo demostraron. Y no lo pongo como pretexto, simplemente Alemania tiene muy buenos jugadores y nos superaron”.

RESUMEN DE AGENCIAS.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA