Fútbol Internacional

Carlos 'Pibe' Valderrama llora la muerte de presidente del Montpellier

‘Era un padre para mí’, dijo el exjugador colombiano tras conocer el deceso de Louis Nicollin.

Louis Nicollin

El presidente del Montpellier francés Louis Nicollin era muy apreciado por los dirigentes del fútbol del su país.

Foto:

AFP

29 de junio 2017 , 04:26 p.m.

“Es algo doloroso y triste. Era un padre para mí”, afirmó la exestrella colombiana Carlos Valderrama al conocer la muerte este jueves de Louis Nicollin, presidente del Montpellier, el club en el que jugó de 1988 a 1991.

“Lo consideraba realmente como un padre porque me dio mucho afecto y amor. Era un gran señor. Alguien que quería a los futbolistas como si fueran sus propios hijos”, añadió el colombiano en declaraciones a la televisión SFR Sport, coincidiendo con el partido de semifinales de la Copa de las Confederaciones entre Alemania y México en Sochi (Rusia).

Valderrama fue uno de los grandes fichajes de la historia del Montpellier. Con ese club se proclamó campeón de la Copa de Francia en 1990. El emblemático presidente del Montpellier, Louis Nicollin, falleció este jueves, día en el que cumplía 74 años.

El dirigente francés falleció tras sufrir una indisposición poco antes en Nimes, anunció el equipo de la primera división francesa en su cuenta de Twitter.

Con una inmensa tristeza hemos conocido la muerte de nuestro presidente, Louis Nicollin, este jueves 29 de junio

“Con una inmensa tristeza hemos conocido la muerte de nuestro presidente, Louis Nicollin, este jueves 29 de junio”, escribió el club.

Nicollin había sido trasladado unas horas antes a un hospital de Nimes, tras sentirse mal a la salida de un restaurante.

‘Loulou’ era un personaje controvertido del fútbol francés. Creó en 1974 el club Montpellier La Paillade, que luego se convirtió en el actual Montpellier Herault Sport Club. Lo condujo desde el fútbol aficionado al título de campeón de la liga francesa en 2012.

L

Louis Nicollin (der.), presidente del club Montpellier de Francia , era un hombre que se gozaba el fútbol. Aquí, en una imagen del 2012, con el cabello pintado con los colores del club de sus amores.

Foto:

AFP

Conocido por sus polémicas mediáticas, sus declaraciones controvertidas y su lenguaje brusco y directo, fue también un gran amigo de Michel Platini.

Nada más conocer la noticia de su fallecimiento, varios clubes franceses enviaron mensajes de pésame al Montpellier.

"El mundo del fútbol pierde a un gran personaje", escribió en Twitter el Burdeos, con una fotografía de Louis Nicollin con los cabellos teñidos de azul, blanco y rojo, con motivo del título de campeón de Francia del Montpellier en 2012.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA