Fútbol Internacional

Tottenham confirma el fichaje del colombiano Dávinson Sánchez

El equipo inglés pagó 45 millones de euros por el defensa central que llega del Ajax de Holanda.

Dávinson Sánchez

El defensd central colombiano Dávinson Sánchez llega al Tottenham inglés con el objetivo de seguir creciendo.

Foto:

AFP

23 de agosto 2017 , 02:38 p.m.

El Tottenham confirmó este miércoles el fichaje del defensa colombiano del Ajax Dávinson Sánchez por una suma récord para el club londinense de 42 millones de libras (54 millones de dólares, 45 millones de euros).

Los Spurs confirmaron la operación, anunciada el viernes, después de que el jugador superara con éxito el reconocimiento médico.

Dávinson Sánchez, de 21 años, solo estuvo una temporada en Holanda, donde fue uno de los pesos pesados la pasada campaña, en la que el Ajax fue subcampeón de la Europa League. En Colombia jugó en el Atlético Nacional.

El futbolista firmó un contrato de seis años y su traspaso supera al del francés Moussa Sissoko, por el que el Tottenham pagó 30 millones de libras al Newcastle el año pasado.

“Estamos contentos de anunciar que se completó el traspaso de Sánchez, a la espera de que llegue su permiso de trabajo durante esta semana", señaló el Tottenham en un comunicado.

Estamos contentos de anunciar que se completó el traspaso de Davinson Sánchez, a la espera de que llegue su permiso de trabajo durante esta semana

El internacional colombiano se mostró satisfecho con el cambio de club: "Es una gran oportunidad para mí por lo que el Tottenham representa, no solo en Inglaterra, en todo el mundo. Es un gran paso adelante en mi carrera que me permitirá conseguir grandes cosas".

El defensa colombiano también era pretendido por el Barcelona de España, club que le había hecho seguimiento en el último semestre.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA