Fútbol Internacional

Dávinson Sánchez, en el equipo revelación de la Liga de Campeones

Comparte equipo junto al español Marco Asensio, el francés Kylian Mbappé y el alemán Timo Werner.

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, defensa del Tottenham.

Foto:

Reuters

25 de diciembre 2017 , 05:08 p.m.

El 2017 catapultó al defensor colombiano Dávinson Sánchez. No solo se ganó un lugar en la titular de la Selección Colombia en el remate de la eliminatoria al Mundial, sino que acaba de ser incluido en el equipo revelación de la actual Liga de Campeones (de menores de 24 años), gracias a sus actuaciones en el Tottenham inglés. A sus 21 años, Dávinson está pisando con fuerza en el escenario del fútbol mundial.

Sánchez tuvo este año un importante paso en su carrera al pasar del Ajax, club grande Holanda, al Tottenham, que le representó estar en un nivel de competencia como el de la Liga Premier de Inglaterra, y en un equipo de tradición que acostumbra a estar presente en los torneos internacionales, como la actual edición de la Liga de Campeones.

Equipo revelación de la Uefa

Equipo revelación de la Uefa

Foto:

Tomado de Uefa.com

Pero, ya desde el primer semestre del año, Sánchez estaba dando de que hablar, afianzado en el Ajax, al que llegó en julio del 2016 y en el cual alcanzó hace seis meses la final de la Liga de Europa. El colombiano fue titular en la final que el cuadro holandés perdió contra el Manchester United, 2-0, actuando los 90 minutos. Después de esa final, Sánchez dio el salto hacia el Tottenham por una cifra de 46 millones de euros. Ese cambio de club le dio la posibilidad de disputar la Liga de Campeones de Europa, en la que actualmente el cuadro inglés está clasificado a los octavos de final, serie en la que enfrentará a la Juventus.

Tottenham, que este martes se enfrenta al Southampton en la Liga inglesa, ha hecho una buena campaña en esta edición de la Champions: ganó su grupo con 16 puntos, producto de 5 victorias y un empate. Así que aún no ha perdido, y eso que quedó con el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Al cuadro español le ganó 3-1 de local y le empató en el Santiago Bernebéu, 1-1. En ambos juegos estuvo el defensor colombiano, que jugó todos los partidos de la fase de grupos, con un total de 540 minutos. Por sus actuaciones, y por el salto de calidad que ha dado –que fue un criterio de la Uefa–, quedó entre los mejores futbolistas jóvenes que disputaron la Champions 2017.“Rebosa clase en la posesión, destaca en sus labores a la defensa y rara vez se acobarda a pesar de su notable juventud”, resalta la página de la Uefa en su publicación de ayer.

Equipo revelación de la Uefa

Equipo revelación de la Uefa

Foto:

Tomado de Uefa.com

En el equipo revelación, Sánchez comparte con otros jugadores de gran nivel este año, nuevas estrellas del fútbol mundial como el delantero francés del PSG Kylian Mbapeé, o el volante Marco Asensio, del Real Madrid. Su pareja en la defensa de esta selección fue el alemán Niklas Süle, actual jugador del Bayern Múnich. Además, comparte con los laterales Nélson Semedo, del Barcelona, y Kieran Tierney, del Celtic de Escocia. También están en este equipo Harry Winks (su compañero en el Tottenham), Talisca (Besiktas), Timo Werner (Leipzig) y Dimitri Oberlin (Basilea).

La selección

En el 2017, además, Dávinson Sánchez encontró un lugar en la titular de la Selección Colombia, en la cual ha demostrado mucha personalidad para disputar partidos importantes y ha hecho gala de sus cualidades defensivas: velocidad, buen juego aéreo, ímpetu en la marca.

Equipo revelación de la Uefa

Equipo revelación de la Uefa

Foto:

Tomado de Uefa.com

Sánchez disputó tres partidos completos de la eliminatoria al Mundial a Rusia 2018. Fueron los últimos tres juegos: contra Brasil, Paraguay y Perú, justo en la etapa definitiva de la clasificación. Ya a finales del año pasado había debutado en la Selección mayor (también actuó en la sub-20, en el 2015) contra Argentina. En estos juegos, Sánchez ha tenido de pareja central a Jeison Murillo, Óscar Murillo y Cristian Zapata.

Equipo revelación de la Uefa

Equipo revelación de la Uefa

Foto:

Tomado de Uefa.com

Es una gran ficha para el Mundial de Rusia, aunque la titular estará muy peleada en una zona que tiene además a otro jugador importante y destacado en la Selección como Yerry Mina. Sin embargo, Dávinson Sánchez es el defensor más joven de todos y tiene a su favor el roce internacional que ya ha acumulado, en Holanda e Inglaterra, manteniéndose en un nivel alto e incluso llamando la atención de otros clubes poderosos en Europa.


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA