Fútbol Internacional

Las cuentas para la recta final de las eliminatorias suramericanas

Brasil es hoy, el único clasificado de Suramérica para el Mundial de Rusia 2018.

Selección Colombia

Falcao anotó el empate para la Selección Colombia.

Foto:

EFE

09 de septiembre 2017 , 06:49 p.m.

Bolivia y Venezuela tendrán el papel de jueces en las dos últimas fechas. Las otras siete selecciones juegan por tres cupos directos y uno para repechaje. Estas son las posibilidades.

.

Uruguay (27): en la práctica está listo

Uruguay enfrentará en las dos últimas fecha a los coleros de la eliminatoria: Venezuela, en San Cristóbal, y Bolivia, en Montevideo. Con un empate estará en Rusia. Tiene prácticamente asegurada la clasificación y solo se quedaría afuera del repechaje si pierde los dos juegos que le quedan, y por goleada, y que ganen todo Chile, Paraguay y Argentina. Parece muy difícil que lo saquen.

Colombia (26): el cupo está cerca

Si le gana a Paraguay y empatan Argentina y Perú, el equipo de Pékerman clasifica directamente a Rusia. También, si triunfa en Barranquilla, hay ganador en Buenos Aires y Chile no le gana a Ecuador. Otra opción para obtener el cupo directo es empatar los dos partidos que le quedan, siempre y cuando Argentina no haga los seis puntos. En ese caso, iría al repechaje con Nueva Zelanda.

Perú (24): el sueño sigue vivo

Si Perú gana los dos partidos que le quedan (contra Argentina como visitante y con Colombia en casa), volverá a una Copa del Mundo sin depender de nadie. Su última participación fue en España 1982. El juego clave será el primero de los que le quedan: de ganarlo lo pone a pelear el cupo directo o el repechaje. Pero si empata o pierde, dependerá de otros resultados si quiere ir a Nueva Zelanda

Argentina (24): depende de sí mismo

A pesar de los malos resultados de las últimas fechas, si gana los seis puntos que le quedan clasifica sin depender de nadie. El partido clave para Argentina será el juego frente a Perú: de ganarlo, se mete en la zona de clasificación directa y definiría ese cupo en Quito, frente a Ecuador. Si no consigue los seis puntos, deberá hacerle fuerza a Brasil, para que le gane a Chile en la última fecha.

Chile (23): a pensar en los seis puntos

Como Argentina y Perú juegan en la próxima jornada, Chile se mete en el Mundial si gana los seis puntos que le quedan. El problema es que en la última fecha debe jugar de visitante contra Brasil, que no ha perdido nunca en eliminatorias como local. Ese partido será en el estadio de Palmeiras, en São Paulo. Con cuatro puntos, depende de otros resultados para el cupo directo.

Paraguay (21): a la expectativa

Tiene una muy lejana posibilidad de obtener el cupo directo: hacer los seis puntos, que Argentina solo haga dos, que Perú no haga más de uno y que Chile pierda con Brasil. Su objetivo más cercano (es un decir) es el repechaje, para el que debería conseguir al menos cuatro puntos. Una derrota en Barranquilla y un empate entre Argentina y Perú lo deja eliminado en la próxima fecha.

Ecuador (20): más de un milagro

Además de conseguir los seis puntos, frente a Chile en Santiago y Argentina en Buenos Aires, necesita un empate entre Argentina y Perú y que los incas no le ganen a Colombia. Además, que Paraguay pierda en Barranquilla y que Chile caiga en São Paulo frente a Brasil. Con eso, y un poco de suerte, pelearía repechaje e, incluso, un cupo directo y la diferencia de goles le da.

ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
En twitter: @josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA