Fútbol Internacional

Copa América Brasil 2019 tendrá 16 selecciones en competencia

La decisión se confirmó en el Comité de la Conmebol que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, es invitado especial en el Congreso ordinario de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Foto:

EFE

26 de abril 2017 , 12:26 p.m.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este miércoles que la Copa América-2019 sí tendrá 16 selecciones en competencia, pues aprobó la propuesta que había hecho Brasil, país sede.

La decisión se habría tomado, según medio argentinos y brasileños, durante el Congreso que lleva a cabo la Conmebol este miércoles en Santiago de Chile, y que tiene como invitado a Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Así, aparte de las 10 selecciones de Suramérica también estarán 6 equipos invitados, que en principio provendrían de la Concacaf; sin embargo, se ha especulado en las últimas semanas con invitaciones a seleccionados de Europa, en las que han sonado España, Italia, Francia y Portugal.

Otros aspectos que se decidieron fueron la cantidad de sedes que tendrá Brasil para esa Copa América: serán siete ciudades y ocho estadios.

La de 2019 será la última vez que la Copa América se dispute en año impar, pues la Conmebol piensa realizarla cada cuatro años desde 2020 (se volverá a jugar ese año en Estados Unidos) y así emparejarla con la Eurocopa.

Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA