Fútbol Internacional

Esta es la lista de Colombia para lograr la clasificación a Rusia 2018

El equipo nacional enfrentará a Paraguay, el próximo 5 de octubre, y cinco días después a Perú.

Así fue el paso a paso del gol de Falcao

Santiago Arias, James Rodríguez y Falcao García haacen parte de la lista.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

30 de septiembre 2017 , 04:29 p.m.

Se viene la hora definitiva, los últimos 180 minutos para asegurar la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ya no hay tiempo para ensayar nada, y así lo entendió José Pékerman, pues de los 26 convocados para los juegos contra Paraguay y Perú, 23 repiten con respecto al último llamado. Solo hay tres guerreros nuevos: un mediocampista, Mateus Uribe, que ya había aparecido en los juegos frente a Bolivia y Ecuador; Duván Zapata, que también entró en el duelo contra los bolivianos en Barranquilla, y el experimentado Carlos Bacca, que no apareció en la nómina para la convocatoria anterior porque acababa de cambiar de equipo, del Milan al Villarreal.

Bacca es de los que más ha jugado en lo que va de la eliminatoria. Es el quinto jugador con más partidos en la actual eliminatoria, detrás de David Ospina, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez, y el tercer goleador del equipo, detrás de James Rodríguez y Edwin Cardona.

Así lleve año y medio sin marcar en la ruta hacia Rusia 2018 (su último gol fue el 29 de marzo del 2016, contra Ecuador), tiene la total confianza de Pékerman y por eso vuelve a la lista, aunque, seguramente, tendrá que hacer fila detrás de Radamel Falcao García, quien viene en racha goleadora y que acaba de marcarle a Brasil, en la última escala de este camino.

Pero Bacca no se queda atrás: lleva dos goles en cinco partidos con el Villarreal en la Liga española. “Con Carlos siempre hemos contado. Lo hemos apoyado permanentemente. Esta era una fecha muy difícil y todos los jugadores lo sabían”, dijo Pékerman en la rueda de prensa antes del encuentro contra Brasil, para explicar, en su momento, la ausencia del atacante de Puerto Colombia.Tal vez la sorpresa de la lista sea Zapata, que en tres partidos con su nuevo equipo, Sampdoria, lleva dos goles, y con quien, seguramente, tratarán de aprovechar su estatura en un momento dado para intentar romper la defensa de Paraguay. Aunque también, seguramente, hará fila detrás de Falcao. El regreso de Bacca y Zapata dejó sin lugar en esta lista a Miguel Ángel Borja, quien hace rato perdió el puesto en Palmeiras.

Continuidad

De los 20 jugadores con más partidos en la eliminatoria, 17 están en la lista de Pékerman para el remate. Solo quedaron por fuera Jeison Murillo, que no ha aparecido en los últimos cinco llamados; Macnelly Torres, que jugó contra Bolivia, se quedó en el banco en Quito y no estuvo en la convocatoria pasada, y Daniel Torres, que ya había quedado por fuera de la lista para los juegos contra Venezuela y Brasil.

La base del equipo sigue siendo la misma. La columna vertebral se mantiene: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García. En las otras posiciones es en las que Pékerman ha movido la nómina. Yerry Mina, que había dado una mano importante en la defensa, y también en el juego aéreo ofensivo, aún no se recupera de su lesión y por eso no está en la lista. Y en las posiciones donde más ha rotado, como la de lateral izquierdo, volvió a apostarle a lo conocido, con Fabra y Díaz. No hay tiempo de inventar. Pékerman ya conoce muy bien a los soldados que tendrán que enfrentar los últimos 180 minutos de batalla.

Esta es la lista de convocados de José Pékerman

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Leandro Castellanos (Santa Fe), Camilo Vargas (Nacional)

Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Cristian Zapata (Milán, Italia), Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Stefan Medina (Monterrey, México), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra), William Tesillo (Santa Fe), Farid Díaz (Olimpia, Paraguay).

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil), Wílmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Mateus Uribe (América, México), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Báyern Múnich, Alemania), Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina), Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua, China), Yimmi Chará (Junior).

Delanteros: Radamel Falcao García (Mónaco, Francia), Luis Fernando Muriel (Sevilla, España), Teófilo Gutiérrez (Junior), Carlos Bacca (Villarreal, España), Duván Zapata (Sampdoria, Italia).


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA