Fútbol Internacional

James y Falcao encabezan la convocatoria de la Selección Colombia

Además, Yimmi Chará está dentro de los citados para los juegos contra Venezuela y Brasil.

James Rodríguez

James Rodríguez entrena al lado de Radamel Falcao García.

Foto:

AFP

25 de agosto 2017 , 08:53 p.m.

Como ya es habitual, la convocatoria de la Selección Colombia fue todo un misterio, con una espera prolongada durante todo el día, y que finalmente se reveló en la noche de este viernes con una lista comandada por sus dos mejores jugadores: James y Falcao, para los partidos de la eliminatoria contra Venezuela (31 de agosto) y Brasil (5 de septiembre). Hay novedades, pero se mantiene el equipo base, el equipo titular.

La principal inquietud de la convocatoria era la presencia de James Rodríguez. Todo apuntaba a que sí estaría, lo contrario hubiera sido drama nacional, pero es que su prolongada lesión muscular, que ya va para cuatro semanas, además de los rumores y misterios que han rodeado esa lesión, daban para dudar. Finalmente James está y viajará a Barranquilla, se concentrará. Lo que por ahora no se sabe es si jugará contra Venezuela el próximo jueves. Pero bueno, el ‘10’ está, como se esperaba, como se necesitaba. Y es un alivio verlo ahí.

James Rodríguez y el desempeño de Colombia contra Ecuador

James Rodríguez.

Foto:

Henry Romero / Reuters

También va Falcao García y en plena etapa goleadora, lo cual es una noticia alentadora. Para estas batallas se necesita al ‘Tigre’ así como está: hambriento de gol. Pékerman lleva a los otros delanteros de confianza, a Teo, a Muriel e incluso a Borja. Al que dejó por fuera fue a Carlos Bacca, que recién cambió de equipo, del Milán al Villarreal. Sorpresa. Pero el titular, se sabe, es Falcao.

En general, los otros jugadores convocados son los habituales, los que más han jugado en esta eliminatoria: David Ospina (1.260 minutos), Carlos Sánchez (956) quien tuvo un golpe a mitad de semana que alcanzó a alarmar, Juan Guillermo Cuadrado (852), Santiago Arias (770), Cristian Zapata (630), Edwin Cardona (597)… En fin, el equipo más titular está. Basta mirar el partido amistoso contra España, en Europa, que fue una verdadera prueba, y de ese solo está ausente ahora Pablo Armero.

Novedades suplentes

Colombia irá a Venezuela con sus jugadores más importantes. Con su nómina base, sin improvisaciones que en esta etapa definitiva no sirven. Simplemente se reemplazaron nombres por posiciones y por eventualidades.

La gran novedad era apenas predecible: Yimmi Chará, que es el futbolista del momento en Colombia, tenía que estar y será opción, aunque más como extremo (no están ni Izquierdo ni Copete ni Berrío, ni Quiñones), que como delantero.

Yimmi Chará

Yimmi Chará.

Foto:

Vanexa Romero / ETCE

Respecto a la última convocatoria, para los amistosos en Europa contra España y Camerún, además de la ausencia de Bacca y Armero, tampoco están Daniel Torres ni Yerry Mina. Por eso el DT citó jugadores como alternativas. Los defensores Meza y Tesillo, que no son llamados a ser titulares, pues están Dávinson Sánchez, Zapata y Óscar Murillo. Y en el medio llamó a Guillermo Celis y Gustavo Cuéllar. Aunque ahí están los fijos: Sánchez, Barrios y Aguilar.

Convocados

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Leandro Castellanos (Santa Fe), Camilo Vargas (Nacional)

Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Cristian Zapata (Milán, Italia), Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Stefan Medina (Monterrey, México), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra), William Tesillo (Santa Fe), Francisco Meza (Tigres, México), Farid Díaz (Olimpia, Paraguay).

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil), Wílmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Guillermo Celis (Vitoria Guimaraes, Portugal), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Báyern Múnich, Alemania), Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina), Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua, China), Yimmy Chará (Junior).

Delanteros: Radamel Falcao García (Mónaco, Francia), Luis Fernando Muriel (Sevilla, España), Teófilo Gutiérrez (Junior), Miguel Borja (Palmeiras, Brasil).

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA