Fútbol Internacional

Con su futuro incierto, James ganó la Liga de España

Real Madrid logró el título con tres puntos de ventaja sobre Barcelona.

Celebración del título del Real Madrid

Celebración del título del Real Madrid

Foto:

Tomada de Instagram de JamesRodríguez10

21 de mayo 2017 , 09:40 p.m.

El Real Madrid está de fiesta. Este domingo logró uno de sus objetivos de la temporada: ganó la Liga de España en la última fecha, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, retomando así un título que no conseguía desde el 2012, y con el colombiano James Rodríguez presente en el campo los últimos 24 minutos.

Un triunfo 2-0 como visitante sobre el Málaga, con tantos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, le permitió al Madrid llegar a 93 puntos y quedarse con la liga, mientras que el Barcelona, que venció 4-2 al Eibar, terminó de segundo.

Con el título, el número 33 de su historia, el Madrid puso fin al dominio del Bar-ça en la liga, pues este había ganado seis coronas de ocho posibles y tres de las últimas cuatro desde la temporada 2008-2009.

“Ha sido una liga bastante disputada. Este es un premio a la regularidad. Este equipo se merecía conquistar una liga después de tanto sacrificio”, dijo tras el partido el capitán del Madrid, Sergio Ramos.

Celebración del título del Real Madrid

Celebración del título del Real Madrid

Foto:

Reuters

En la cancha, los jugadores merengues festejaron con camisetas blancas que llevaban escrito en la espalda la palabra ‘Campeones’ con el número 33, que representa la cantidad de ligas ganadas. Al DT Zinedine Zidane lo ovacionaron los jugadores y lo levantaron para homenajearlo por el título. Luego, en la sala de prensa, irrumpieron varios jugadores para bañarlo en champaña. “He ganado todo con este club, con esta camiseta, pero ganar la Liga es lo máximo”, dijo Zidane.

Este era uno de los objetivos de la temporada del Real Madrid, pero aún le queda el gran desafío de la final de la Liga de Campeones, que disputará el 3 de junio, en Cardiff, contra la Juventus.

James, campeón

James no fue titular este domingo, pero eso ya no fue ninguna sorpresa. El colombiano jugó muy poco en la temporada, aunque en la recta final de la Liga asumió protagonismo y anotó goles importantes. Este domingo comenzó en el banco de suplentes, donde se le vio con buen semblante, sonriente.

Entró al minuto 21 de la segunda parte por Isco y así acumuló un total de 1.179 minutos, en los cuales hizo 8 goles. James estuvo festejando con sus compañeros. Incluso fue fotografiado con el presidente del club, Florentino Pérez, que lo saludó en el camerino. No dio declaraciones, pero en sus redes sociales escribió: “Un título más. Gracias, Dios. Hala Madrid”, con una foto en la que aparece envuelto en la bandera de Colombia.

Lo que viene para James es, por ahora, incierto. No es oficial si se va del Madrid o si se queda, como se ha especulado. Hay corrientes informativas que indican que hoy mismo podría ser anunciado como nuevo jugador del Manchester United de Inglaterra; sin embargo, otras versiones de prensa inglesas vienen insistiendo en que no existe aún ningún preacuerdo y que incluso el DT del United, el portugués José Mourinho, tendría otros intereses.

Mientras se define su situación, James festejó su sexto título en el Real Madrid, donde ya ha ganado una Liga de Campeones, dos supercopas de Europa, dos mundiales de Clubes y ahora su primera Liga, siendo además el primer colombiano que es campeón del torneo español. Le queda pendiente la Liga de Campeones, si es que no se marcha antes. Su futuro es incierto.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA