Fútbol Internacional

Bajo la sombra de referendo Independentista, Barça recibe a Las Palmas

Con tensión política, este domingo Cataluña vivirá una jornada atípica e histórica.

Gerard Piqué

Gerard Piqué festejando con el Barcelona.

Foto:

EFE

30 de septiembre 2017 , 09:43 p.m.

El Barcelona podrá continuar con su buen comienzo en la liga española de fútbol cuando reciba este domingo a Las Palmas en un partido cargado de tensión política, el mismo día en el que está convocado un referendo en Cataluña por la Independencia.

Durante la semana se barajó la posibilidad de que el partido fuera suspendido debido a una hipotética falta de recursos por el referendo, al que el Gobierno español se opone, pero el jueves la junta de seguridad de Cataluña decidió que la cita deportiva se lleve adelante.

El Camp Nou ha dado muestras de fervor soberanista en los últimos años, con cánticos de "independencia" que tienen lugar en el minuto 17 y 14 segundos del partido como símbolo del sitio de Barcelona de 1714.

El defensa del Barça Gerard Piqué mostró el jueves su apoyo al referendo -aunque nunca ha expresado su respaldo rotundo a la independencia- pero instó a los ciudadanos a que se comporten de manera pacífica. "Desde hoy al domingo nos expresaremos pacíficamente. No les daremos ninguna excusa. Es lo que quieren.
Y cantemos bien alto y bien fuerte #Votarem
", escribió Piqué en su cuenta de Twitter.

El domingo no es un día normal, es un día importante para la historia de nuestro país, pero el
fútbol se debe normalizar

El Barça se ha posicionado a favor del derecho a decidir y publicó un comunicado la semana pasada criticando la represión contra la celebración del referendo, que supuso la detención de funcionarios de alto rango del gobierno regional. "El domingo no es un día normal, es un día importante para la historia de nuestro país, pero el
fútbol se debe normalizar
" dijo el jueves en rueda de prensa el vicepresidente del Barcelona Jordi Cardoner.

"Creo que cada uno de los socios y aficionados que vengan expresarán lo que quieran, pero pedimos respeto
". El Barça lidera la liga, tras ganar los seis partidos que ha jugado, mantiene su buena marcha en Europa, donde suma dos victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo catalán enfrentará a un rival que en la semana sufrió la dimisión de su entrenador Manolo Márquez. El nuevo técnico, Pako Ayestarán, asumirá el mando en el partido contra el Barça. El DT tiene un buen recuerdo de su última visita al Camp Nou, donde con Valencia se impuso 2-1 en abril de 2016.

Por otro lado, las Palmas tiene a cinco jugadores de baja por lesión mientras que el Barça se está entrenando para el partido sin preocupaciones de este tipo. También el domingo, el Real Madrid intentará asegurar su primera victoria liguera en casa, contra el Espanyol.

El equipo blanco ha cedido puntos en sus tres partidos de liga jugados en casa, pero vendrá animado por su impresionante victoria 3-1 contra el Borussia Dortmund el martes en Liga de Campeones.


Reuters

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA