Fútbol Internacional

¿Quiere ir a Rusia 2018? Esto es lo que cuesta viajar al Mundial

Santos recordó a través de Twitter que los colombianos no necesitan visa para ese país desde 2011.

Hinchas de la Selección Colombia

Este martes los hinchas de la Selección Colombia celebraron la clasificación del equipo. 

Foto:

EFE

11 de octubre 2017 , 05:41 p.m.

Tras confirmarse el cupo de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, algunos ciudadanos ya han empezado a preguntarse qué es lo que deben hacer para ir a acompañar al equipo tricolor que clasificó con 27 puntos.

El primero en reaccionar a las dudas de los colombianos fue el presidente Santos, quien a través de sus redes sociales aclaró que “no necesitamos visa para Rusia desde 2011”.

La fiesta del fútbol empezará el 14 de junio del próximo año y desde ya usted puede adelantar su plan de viaje e inscribirse para comprar las entradas. Para adelantar el trámite tiene dos opciones, hacerlo a través de la compañía Ossa y Asociados o viajar por su propia cuenta.

En entrevista con FutbolRed, Ricardo Ossa Ramírez, presidente de la empresa avalada por la Fifa, explicó que existen dos tipos de paquetes, los de la primera fase, donde cada equipo participante juega tres partidos (14 días y 13 noches) y los de segunda fase, que incluye un alojamiento de 17 noches en Moscú y garantiza presencia en 4 partidos (octavos de final, cuartos de final, semifinal y final).

A continuación Ossa responde algunas de las preguntas más frecuentes de los viajeros.

Si usted hace parte del grupo de personas que prefieren armar su plan mundialista por su cuenta, acá le resolvemos algunas dudas:

¿Cuánto valen los tiquetes desde Colombia a Rusia?
Actualmente, un tiquete con salida desde Bogotá el 11 de junio y regreso el 29 de junio, día posterior al final de la fase de grupos, mínimo está en $2.192.000, con dos escalas de ida (llega a Rusia el 12) y una escala de vuelta (llegando a Bogotá el 30 de junio). Sin embargo, con el paso de los días este valor puede incrementar.

¿Cuál es el valor aproximado del hospedaje?
Una noche en una habitación por Airbnb, la página más usada en el mundo para conseguir apartamentos económicos, cuesta entre $40.000 hasta $240.000, depende del sector y la cercanía al centro de la ciudad. (Entre más personas, puede variar el valor hospedaje).

¿Cómo movilizarse para ver a Colombia en las diferentes ciudades?
Cómo aún no se conocen las sedes ni los lugares para los partidos de la Selección, el hincha Colombiano deberá tener en su presupuesto cerca de $3.000.000 para movilizarse de ciudad a ciudad, ya sea en avión o tren. Otra de las alternativas es alquilar un carro, que está en un valor cercano a los $245.442 por día. Para movilizarse en la ciudad puede optar por la tarjeta turística PassCity que, además, cubre el ingreso a los principales museos de la capital rusa y de San Petersburgo. El precio por persona, durante tres días, es cercano a los $300.000.

¿Y las entradas?
Este 12 de octubre termina la primera fase para adquirir las entradas al Mundial en el modo ‘selección aleatoria’, en las que puede adquirir su tiquete para cualquier fase de la Copa. Para esto, deberá inscribirse y esperar que sea uno de los afortunados a los que le sea asignado el boleto de entrada. Si no lo logra, tendrá que esperar a las siguientes fechas de venta, que serán desde 16 de noviembre en diferentes espacios. 

La Fifa puso a disposición del público cuatro categorías y el valor del precio varía según la fase que se está jugando. Así, para acompañar a la selección en un partido de la fase de grupos tendría que pagar entre $310.499 pesos y $620.999, por partido (si no es el partido de inauguración).

Precios por localidad Mundial 2018

Los precios varían según la localidad y la fase que se esté disputando.

Foto:

Fifa


Los precios varían según la localidad y la fase que se esté disputando. Cabe aclarar que la categoría 4 es solo para las personas residentes de Rusia, por ende, son pocos los colombianos que puedan adquirir este tipo de entradas. Con la compra de las boletas podrá obtener el Fan ID, que lo identifica y es requisito obligatorio para ingresar a los estadios.

¿La comida en Rusia?
Las posibilidades de alimentación son variadas en Rusia. En promedio, quien esté en las diferentes ciudades puede comer al día por $100.000, aunque puede ser más.

Con información de FUTBOLRED 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA