Fútbol Internacional

Mal comienzo de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Millos y Junior no clasificaron a fase de grupos. Santa Fe, Nacional y DIM debutaron con derrota.

Medellín

Los jugadores de Medellín reclaman al árbitro por sus decisiones.

Foto:

Jáiver Nieto/EL TIEMPO

16 de marzo 2017 , 03:39 p.m.

Eliminaciones tempranas, derrotas y mal juego, así se puede resumir el inicio de los equipos colombianos en la presente edición de la Copa Libertadores. Millonarios quedó eliminado en la primera fase del torneo, luego de caer en primera ronda frente a Atlético Paranaense y Junior quedó por fuera de la competición en la segunda fase en manos de Atlético Tucumán. Finalmente, Santa Fe, Nacional e Independiente Medellín perdieron en su debut en la fase de grupos.

Atlético Nacional, el actual campeón, comenzó con el pie izquierdo en la Copa Libertadores. No le bastó con empezar ganando, ni con la multitudinaria hinchada que lo acompañó en Ecuador, ni con hacerse dueño del balón durante todo el segundo tiempo. Perdió 2-1 contra el Barcelona. Fue un estreno amargo.

El equipo que se reforzó con jugadores de experiencia para retener su corona como el goleador Dayro Moreno y los volantes Edwin Valencia y Aldo Leao Ramírez se vio con falencias defensivas y de elaboración de juego que terminaron costándole su primera derrota.

Nacional

Nacional perdió con Barcelona, 2-1.

Foto:

AFP

Este inicio en la Libertadores no tuvo nada que ver con el de la pasada campaña, cuando Nacional ganó cinco partidos y empató uno. Ahora, el conjunto antioqueño buscará enderezar el camino el próximo 13 de abril cuando enfrente a Botafogo en condición de local.

Por su parte, Independiente Santa Fe, que venía con un largo récord de imbatibilidad en su arco y un invicto en la liga, se vio sorprendido en su debut internacional luego de perder 2-0 con The Strongest, que aprovechó sus oportunidades.

Santa Fe

Santa Fe perdió 2-1 con The Strongest.

Foto:

Reuters

El planteamiento del conjunto bogotano no fue muy distinto al que aplicó una y otra vez en la campaña que lo llevó a conseguir su novena estrella: un equipo compacto, esperando muy cerca de su área, listo para buscar un contragolpe y aprovechar la velocidad de Ánderson Plata. Era, además, la mejor manera de ahorrar aire en los 3.600 metros de altura de La Paz. Sin embargo erró a la hora de definir y lo pagó caro.

La revancha para Independiente Santa Fe será este jueves cuando reciba en El Campín a Sporting Cristal, en busca de volver a anotar goles, una cuenta pendiente hace varias fechas, y con el regreso de Denis Stracqualursi.

Entre tanto, hubo un triste debut del Medellín en la Copa Libertadores. Del sobrado líder que cabalga la Liga no se vio nada frente a un River Plate argentino que fue muy práctico, canchero y efectivo en la enlagunada grama del Atanasio Girardot. El equipo antioqueño cayó 1-3 en su estreno en el torneo continental y dejó una opaca imagen que se vio reflejada en el contundente resultado adverso.

Luis Zubeldía

Luis Zubeldía, DT de Medellín.

Foto:

AFP

El equipo colombiano nunca encontró cómo hacerle daño a River Plate, los jugadores de la creación no pudieron vencer el orden táctico de los argentinos y otorgó espacios para vencer goleado en su propia cancha.

Finalmente, Atlético Paranaense y Atlético Tucumán fueron las bestias negras de Millonarios y Junior en la fase previa del torneo, despidiéndose sin pena ni gloria de un torneo en el que tenían grandes expectativas. Los barranquilleros jugarán la Copa Suramericana.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA